El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo reparte 800 mascarillas entre sus vecinos

Las señales de luto ya están presentes en las localidades maragatas

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo continúa con la lucha contra el coronavirus. Además de la máquina de ozono que ya ha desinfectado los lugares de mayor afluencia de la localidad valense, como son el consistorio, la ermita o los comercios, los maragatos se suman al reparto de mascarillas entre sus vecinos.

Se han repartido alrededor de 800 unidades entre los vecinos que están realizando la cuarentena en alguna de las tres localidades que forman la alcaldía. Todo ello con el fin de acabar con la extensión de la COVID-19 ya que, según fuentes municipales, han sido “dos o tres lo casos detectados”.

El luto

Aunque el Gobierno ha decidido esperar a alcanzar la fase 1 para decretar el luto, las señales de pena y aflicción ya se dejan ver en Maragatería. Tomando como ejemplo el mismo municipio, Lagunas de Somoza lleva semanas ondeando la bandera española con crespón.

Por otro lado, la virgen de la Carballeda de la localidad valense viste el manto negro de manera excepcional y en señal de duelo por los enfermos y fallecidos durante la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email