Ical El Ayuntamiento de Turcia (León) ha puesto en marcha, por primera vez, un programa municipal de carácter social de apoyo a las familias con hijos escolarizados en este municipio, a quienes entregará los libros de texto del nuevo curso de manera gratuita. La acogida por parte de las familias ha sido “extraordinaria” como se puso de manifiesto en el acto de entrega del material escolar que tuvo lugar esta semana en las instalaciones municipales, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
En total se repartieron 46 lotes completos de libros de texto para el nuevo curso escolar, 31 de ellos para los alumnos del colegio público de Armellada y otros 15 para niños escolarizados en Benavides de Órbigo, lo que ha supuesto un coste aproximado de 9.000 euros. En cursos sucesivos y una vez finalizado el año académico, las familias entregarán los libros “en las mejores condiciones posibles” de manera que en su mayoría puedan ser reutilizados y solo haya que sustituir aquellos que presenten un mal estado.
El regidor de Turcia, José Luis Casares, destacó el “esfuerzo económico y de organización sin precedentes” por parte del nuevo equipo de Gobierno, impulsando una medida que consideró “vital” para ayudar a los vecinos en todas las localidades, especialmente por la situación económica que aún viven muchas familias. Se trata de “una nueva forma de gobernar, más social, más sensible y más cercana”, criterios que en su día se comprometieron a desarrollar y que se ponen en práctica con medidas como ésta.