comarcas

El Ayuntamiento de Luyego y voluntarios atenderán a las personas más vulnerables

Sin contacto físico se atenderá a todos los que lo necesiten por lo que se está haciendo un archivo de mayores y enfermos que vivan solos
Foto de archivo

Ante la posibilidad de un agravamiento de la situación, desde la corporación municipal, con el apoyo voluntario de varios vecinos y vecinas del municipio, se está coordinando un plan de atención para las personas más vulnerables, ya sea porque vivan solas, con problemas de salud, edad muy avanzada o de necesidades especiales.

“La idea es que evitando el contacto físico, asegurarnos de que están bien y con los servicios básicos cubiertos. Los contactos se realizarán por teléfono o puerta a puerta a quien no sea posible. Ya hemos recopilado datos de vecinos y hablado con personas para que estén pendientes, pero seguro que algo/alguien se nos escapa. Por ello, pedimos a familiares, amigos y vecinos que si detectáis cualquier situación extraña, sospecháis que alguien haya podido tener un problema de salud o simplemente no lográis contactar con alguien, os pongáis en contacto con nosotros que nos acercaremos y os informaremos de la situación. Seremos vuestros ojos y así los familiares podéis estar en vuestras casas en vuestras respectivas ciudades y pueblos”, señalan desde el Ayuntamiento.

“Agradecemos la iniciativa y a todas las personas que se han ofrecido y aceptado colaborar. Sois un ejemplo”, apostillan.

Print Friendly, PDF & Email