El Ayuntamiento de León llevará a Pleno una moción para que el alcalde sea el candidato de la lista más votada

José María López Benito ha confirmado que su grupo político ha registrado una moción para que el alcalde elegido en las próximas elecciones municipales sea el candidato de la lista más votada

 

E.F.G./ ICAL El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, José María López Benito (PP) confirmó hoy que su grupo ya ha registrado, para que sea debatido y sometida a votación en Pleno, una moción que reclama que en las próximas elecciones municipales el alcalde sea el candidato de la lista más votada, tal y como defienden los ‘populares’ a través de la reforma de la ley electoral.

 

López Benito comentó que esa iniciativa, que ayer también recibía el visto bueno en el Ayuntamiento de Valladolid gracias a los votos de la mayoría del PP, es la que su formación considera “más democrática porque implica una mejor gobernabilidad y es una buena forma para reflejar la voluntad de los ciudadanos”.