El Grupo Rodríguez y el Ayuntamiento de La Bañeza sellaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar a la hostelería, para lo que la empresa cárnica pondrá a disposición de los trabajadores una serie de vales de consumo gratuitos para que puedan utilizarlos en los bares y restaurantes del municipio.
Para ello, el Consistorio será el encargado de ponerse en contacto con todos los establecimientos, para que se adhieran a la propuesta y, una vez que los vales estén canjeados, los recogerá para trasladárselos a Embutidos Rodríguez, que será la que abone los importes a los locales bañezanos en función del gasto que hayan obtenido a partir de esta iniciativa.
Decoración navideña
Además, el consistorio bañezano también ha encendido este viernes las luces de Navidad en una parte del municipio. En total se han instalado 32.400 luces de tipo LED en la plaza Mayor, pero falta por iluminar, con medios propios, otras zonas de la ciudad, apuntan desde el ayuntamiento.
El alcalde de la La Bañeza, Javier Carrera, presidió el acto del encendido de luces, con un discurso en el que quiso poner de manifiesto que la idea es que la iluminación, al igual que lo es la Navidad, sea un símbolo de “esperanza y encuentro, tan necesitado en estos momentos. Tener la seguridad de que esto pasará, y no se puede olvidar a quienes han quedado por el camino, pero entre todos tenemos que intentar seguir hacia adelante”.