El Ayuntamiento de La Bañeza ha inaugurado este viernes el nuevo ascensor de la biblioteca municipal para “adaptarla a los nuevos tiempos y a todas las personas, por lo que hemos decidido mejorar la accesibilidad e inaugurar un ascensor que, desconocemos por qué razón, había sido instalado por los anteriores equipos de gobierno en 2008 y nunca había funcionado hasta este momento”, señaló el alcalde Javier Carrera.
Actualmente, la biblioteca cuenta con más de 28.000 libros y casi 2.000 usuarios, de los que unos 600 son niños. Por su parte, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, señaló que el ascensor se encuentra “en perfecto estado de funcionamiento, solo habiendo sido necesario efectuar una primera revisión”. Adelaó Del Riego que próximamente se cambiarán las puertas de acceso al edificio municipal “para la eliminación de barreras arquitectónicas, facilitando la entrada a personas con movilidad reducida”.
Además, señalan que se ha mejorado el acceso a internet en la biblioteca, aumentando la velocidad a 600MB, instalando también repetidores de señal. De igual manera, se ha dotado a todas las mesas de la segunda planta de enchufes para facilitar la conexión de portátiles y otros dispositivos electrónicos.