El Ayuntamiento de La Bañeza adquiere la Estación de Autobuses por un importe de 1,1 millones de euros

El objetivo es evitar su posible cierre y seguir ofreciendo a los ciudadanos un servicio que resulta esencial

El Ayuntamiento de La Bañeza ha formalizado la compra de la Estación de Autobuses a la mercantil Interprovincial, S.L.U. por 1,1 millones de euros con el objetivo de seguir garantizando a sus ciudadanos este servicio y evitar un posible cierre, que “supondría un grave perjuicio para la movilidad de los ciudadanos y para la dinamización económica y social de La Bañeza”, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El inmueble adquirido está destinado a la prestación del servicio de transporte público y cuenta con varias plantas, que son el sótano, donde se ubica el almacén, la planta baja que alberga la entrada principal, información, taquillas, la tienda, el hall, el acceso a las dársenas, los aseos, la cafetería con comedor y la cocina, vestuarios y otras dependencias, y la planta primera, con sala de reuniones, oficinas, aseos y terraza con depósito de propano.

Gracias a esta operación se seguirá dando servicio a los 10.000 vecinos del municipio, ya que muchos de ellos se desplazan de forma habitual a otras localidades por motivos laborales, educativos o sanitarios, tales como asistencia hospitalaria, consultas de especialistas, formación en la escuela de idiomas o en el conservatorio, estudios universitarios o diversas gestiones administrativas.

La Bañeza también recibe a numerosos visitantes que acceden a la ciudad para hacer uso de sus servicios sanitarios, culturales y recreativos. Aunque la mayor parte de estos desplazamientos se realizan en vehículos privados, se ha registrado un crecimiento en el uso del transporte público en autobús, una alternativa más económica y sostenible.

Además de su función principal como estación de autobuses, el Ayuntamiento de La Bañeza valora la posibilidad de ampliar los usos del inmueble para la prestación de otros servicios públicos en beneficio de la comunidad. Entre estos usos se encuentra la habilitación del espacio como local de ensayo y sede de la Banda Municipal de Música de La Bañeza, garantizando así un entorno adecuado para el desarrollo de su actividad.

Asimismo, el Consistorio estudia la viabilidad de destinar parte del edificio al futuro Museo de la Moto, un proyecto cultural y patrimonial que pondría en valor la tradición motociclista de la ciudad y que contribuiría al enriquecimiento de su oferta turística y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.