El concejal de Hacienda, Chema Jáñez,ha informado este viernes que la próxima semana se publicará la salida a licitación del contrato de los seguros municipales para los próximos cuatro años. El concejal ha explicado que será un contrato único dividido en cinco lotes: flota de vehículos, edificios municipales (incluido el Teatro Gullón), responsabilidad civil, defensa jurídica y accidentes. El precio de salida será aproximadamente de 165.000 euros y el Ayuntamiento prevé un ahorro importante respecto a lo que se viene pagando.
La Concejalía de Hacienda, apoyada desde Intervención y Secretaría municipal, también trabaja en la actualidad para la salida a licitación del contrato de energía eléctrica, que dará prioridad a las empresas que obtengan la energía con emisiones cero.
El concejal también ha reiterado este viernes que no habrá subida del IBI, pues con los dos contratos anteriores y otra seria de medidas considera que será suficiente para racionalizar el gasto y equilibrar el presupuesto.
Sobre otro contrato municipal, de los más costosos para el Consistorio, el de recogida de basuras y limpieza, el edil ha señalado que en los próximos días se recibirá el plan encargado a una empresa para decidir si se municipaliza o no.