El Ayuntamiento de Astorga se personará en la causa por el camión de basura cedido por Benavente

El Partido Popular de Benavente alega que esa cesión no se aprobó previamente en pleno y exigen por ello que se anule el convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos

El Ayuntamiento de Astorga se personará en el procedimiento contencioso-administrativo derivado de la demanda planteada por el Partido Popular de Benavente contra el Ayuntamiento de dicha ciudad por la cesión de un camión de basura a la bimienaria el pasado año y la posterior firma de un convenio de colaboración puntual en materia de residuos entre ambos ayuntamientos, tal y como afirma La Opinión de Zamora.

El alcalde de Astorga, en palabras recogidas por dicho diario, alega que en el momento de la cesión eran momentos difíciles: «Astorga tenía una necesidad apremiante porque se nos había estropeado el camión y Benavente nos ayudó. Lo normal es que los ayuntamientos se ayuden. No se trata de un capricho».

Por su parte, los populares de Benavente señalan que su Ayuntamiento «cedió un bien público sin que el pleno lo aprobará previamente y exigen por ello que se anule el convenio, se retrotraigan las actuaciones y que se condene al Consistorio benaventano a las costas judiciales, fijando el coste del recurso en 509 euros».

 

Print Friendly, PDF & Email