El ayuntamiento de Astorga prevé licitar la obra para dotar al Teatro Gullón de caja escénica antes de fin de año

El equipo de gobierno de Astorga se reunirá próximamente con el Ministerio de Cultura para solicitar financiación para las siguientes fases que permitirán comenzar a ofrecer actuaciones de teatro y conciertos // La Alcaldía redactará un nuevo proyecto de ampliación de la Biblioteca Municipal para enviarlo al Ministerio de Fomento
Entrada del Teatro Manuel Gullón de Astorga (S. G.)

Sergio González El ayuntamiento de Astorga prevé licitar la primera fase de instalación de la caja escénica del Teatro Manuel Gullón con recursos propios antes de que termine el año. Con una partida de 107.000 euros, incluida en la ampliación del presupuesto de 2015, el equipo de gobierno local pretende adecuar el teatro para comenzar a celebrar congresos y conferencias.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, y los concejales, Manuel Ortiz y José Guzmán viajaron el pasado 11 de septiembre hasta Madrid para informar al subsecretario de Fomento, Mario Garcés, de la necesidad que tiene el Ayuntamiento de encontrar financiación para la segunda y tercera fase de la instalación de la caja escénica del Teatro Manuel Gullón, que asciende a 470.000 euros. El subsecretario les explicó que al tratarse de una obra nueva, “la competencia es del Ministerio de Cultura”, ha señalado García quien también ha apuntado que “este encuentro ha sido muy provechoso ya que desde Fomento nos han asegurado que tratarán de ayudarnos a conseguir la financiación necesaria para finalizar las obras”. Garcés se ha compromiso a acordar una reunión entre la representación astorgana y el Ministerio de Cultura para completar el montaje y equipamiento de la caja escénica del teatro.

Por otro lado, García planteó a Garcés la necesidad de retomar el proyecto de ampliación de la Biblioteca Municipal. “Queremos olvidarnos de proyecto Lyda y apostar por una obra sostenible que no multiplique espacios”, indicó el regidor de Astorga. Al tratarse de una remodelación esta obra sí sería competencia del Ministerio de Fomento, por lo que el subsecretario les ha pedido que envíen el proyecto cuanto esté redactado.