Este jueves, se ha firmado el acta de entrega y aceptación del inmueble, sito en la calle alcalde Carro Verdejo 11 de Astorga, que era el antiguo ambulatorio de la ciudad. Después de muchos años de que este edificio estuviera sin actividad, en el día de hoy, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en León, Antonio Llamazares y, en representación del Ayuntamiento de Astorga, el alcalde Jose Luis Nieto han firmado dicha acta de entrega. El director provincial le ha entregado al regidor las llaves del lugar. Dicho edificio tiene una superficie construida de 2538,58 metros cuadrados y consta de sótano, planta baja, primera y superficie exterior no edificada.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones adscriben al Ayuntamiento de Astorga la totalidad del bien inmueble, salvo la superficie escrita al INSS de 196 metros cuadrados por un plazo de 20 años. El pleno del Ayuntamiento de Astorga aceptó la adscripción del inmueble en un pleno celebrado hace unas semanas.
Desde el equipo de gobierno se valora positivamente esta noticia, pues habían sido diferentes corporaciones anteriores, las que llevaban trabajando para conseguir esta adscripción: “Creemos que para la ciudad es muy positivo, dado que es un edificio muy céntrico y podrá servir para colocar dentro de este edificio diferentes instalaciones municipales que darán servicio a nuestros vecinos. Es una promesa que llevábamos en nuestro programa electoral y que como otras anteriores se ha podido llevar a cabo”.
Me parece un gasto inútil.
Cuando hay edificios propiedad del ayuntamiento, que están sin terminar y sin darles uso adecuado