Astorga

El ayuntamiento de Astorga expresa su apoyo a los trabajadores de Vestas

El alcalde convocará a los portavoces municipales para acordar actuaciones conjuntas que muestren el rechazo al cierre y actuar en apoyo de la plantilla
Pancarta colgada en Astorga hace unas semanas

El Ayuntamiento de Astorga estuvo reunido tanto la pasada semana con los trabajadores de Vestas como esta misma semana, para darles facilidades tanto en su campaña como para conocer de primera mano su situación.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha manifestado “el apoyo institucional municipal a los todos los trabajadores de Vestas que se han visto afectados por una práctica empresarial inadmisible, y más desde una Provincia que se ha comprometido y sacrificado durante décadas por la generación de energía para toda España”.

Ante los últimos acontecimientos, el alcalde convocará a los portavoces de todos los grupos municipales para acordar actuaciones institucionales conjunta que muestren el rechazo a la medida empresarial y actuar en apoyo de la plantilla que cuenta con un buen número de trabajadores astorganos.

Por su parte, los trabajadores de la fábrica se encuentran a la espera confiando en que las gestiones que llevan a cabo las administraciones central y autonómica para intentar revertir el anunciado cierre de la planta puedan dar algún fruto. “Después del batacazo la gente está muy alterada y un poco desmoralizada. Con rabia y decepción pero con ánimo para seguir luchando y conseguir que la situación se revierta. Con todas las esperanzas en que esto sea posible y se paralice el expediente de extinción presentado y se pueda encontrar una vía de futuro”, señaló el presidente del comité de empresa, Francisco Romero.

Pendientes de lo que se pueda negociar con la dirección de la multinacional, recuerda que el anuncio del cierre no llegó por sorpresa; “hace tiempo dijimos que había indicios de deslocalización total y llevamos dos meses de lucha”.

De momento, siguen “atentos a la respuesta” que la compañía pueda dar y mantienen la movilización permanente, en forma de acampada que cumple hoy su segunda noche, frente a las instalaciones de la factoría para asegurarse de “que no se mueva nada ni hacia dentro ni hacia fuera”.

Print Friendly, PDF & Email