El Ayuntamiento de Astorga elaborará un censo de instalaciones municipales con amianto

Aseguran que el anterior equipo de gobierno "hizo caso omiso" a este requerimiento del Procurador del Común: "Edificaciones propiedad del Consistorio como la Harinera representarán un desembolso importante en los próximos años para dar cumplimento a esta disposición"

El Ayuntamiento de Astorga comenzará a elaborar un inventario de instalaciones y emplazamientos con amianto “de manera inmediata”.

Según indican, hace meses el Procurador del Común se puso en contacto con el anterior equipo de Gobierno para avisarle de que debían hacer un censo de instalaciones y emplazamientos con amianto y un calendario que planifique su retirada y al “hacer caso omiso” a este requerimiento “se va a proceder a la inclusión del Ayuntamiento en el Registro de Administraciones y Entidades no colaboradoras y en su momento, se hará constar la falta de colaboración en el Informe Anual a las Cortes de Castilla y León”.

“Desde la Alcaldía, se ha dado respuesta a la demanda del Procurador, trasmitiendo las órdenes oportunas a la Oficina Técnica y a la empresa concesionaria de aguas, para que se comiencen los trabajos de elaboración del inventario de instalaciones y emplazamientos de manera inmediata. Edificaciones propiedad del ayuntamiento, como la Harinera, representarán un desembolso importante en los próximos cuatro años para dar cumplimento a la disposición que regula la retirada de cubiertas de  materiales con amianto”, alegan.

“Las formas de trabajar de corporaciones anteriores, no van en consonancia con las actuales, esta alcaldía no entiende como se puede hacer caso omiso a requerimientos realizados desde instituciones como el Procurador del Común, hecho por otra parte no sorprende ya que era habitual por parte de la anterior corporación socialista”, concluyen.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El Ayuntamiento de Astorga elaborará un censo de instalaciones municipales con amianto

  1. menudo cáncer nos ha tocado con la Harinera, un chupa euros sin fin, mejor ponerlo a la venta…
    y lo mas grave aún, en las pedanías tenemos cañerías de amianto y el ayuntamiento de Astorga hizo caso omiso durante años y años, pero las subvenciones del Estado desaparecieron.

Los comentarios están cerrados.