ESATDO DE ALARMA

El Ayuntamiento entrega mascarillas a las personas que tienen que desplazarse en transporte público a su trabajo

Dicha disposición ha empezado a cumplirse esta misma mañana, a través de la Policía Local y en colaboración con la Estación de Autobuses, y tendrá continuidad en los próximos días en la Estación de Renfe
Imagen de archivo

“Como cada mañana en días laborables, se ha reunido el Grupo de Seguimiento (alcalde, concejala de Igualdad, Trabajadora Social y jefatura de la Policía Local) para analizar la situación en lo que respecta a las prestaciones que viene facilitando, o coordinando el Ayuntamiento. Se destaca la normalidad en el funcionamiento de los servicios básicos, así como en la atención particular a los domicilios (realización de compra, medicamentos, etc.), que, a día de hoy, son 52. Por otra parte, las distintas áreas del Gobierno Municipal están estableciendo unos servicios de mantenimiento en el lugar, o cometido de trabajo, para el resto del personal que no desempeña las funciones esenciales (Policía Local, cementerio…) o telemáticamente.

La Subdelegación del Gobierno, en León, en la tarde de ayer ha proporcionado al Ayuntamiento mascarillas que se han de entregar a cuantas personas tengan que desplazarse, en transporte público, para acudir a su trabajo fuera del municipio. Dicha disposición ha empezado a cumplirse esa misma mañana, a través de la Policía Local y colaboración de la Estación de Autobuses; y tendrá continuidad en los días próximos, asimismo, en la Estación de Renfe.

Por la concejala de Medio Ambiente se pone en conocimiento de la ciudadanía la obligación de cumplir los requisitos de la Orden SND/271/2020, relativa al “manejo domiciliario de los residuos en hogares con positivos o en cuarentena por COVID-19”. Que son, para como indica  la Orden citada,  los siguientes en los domicilios con corona-virus positivo, o en cuarentena:

Los residuos, como guantes, pañuelos, mascarillas, del paciente o de quien se halle en cuarentena, se han de introducir, en primer lugar, en una bolsa, en la propia habitación, que contará con un cubo, si es posible con tapa y pedal, para este fin.  Esta bolsa, con esos residuos dentro, ha de ser cerrada adecuadamente e introducida en una segunda bolsa de basura, en la cual se depositarán los guantes y mascarilla usados por el cuidador. Esta doble bolsa ya puede ser depositada en el cubo en el que se depositan los demás desechos de la casa.

Se advierte sobre la importancia que tiene el depositar debidamente cerrada, en el contenedor de la calle,  la  bolsa final que contiene dentro los desechos y los residuos en el tratamiento del coronavirus. No es admisible que haya personas que dejen fuera del contenedor bolsas o residuos, ni tampoco que los saquen a la calle sin las condiciones que, para la recogida, toda basura exige”.

Print Friendly, PDF & Email