El Ayuntamiento de Astorga destina 18.000 euros para mejoras en la zona deportiva de Cosamai

La Concejalía de Deportes y la Escuela de Fútbol de Astorga han presentado este lunes los cambios realizados en el edificio de vestuarios de estas instalaciones donde entrenan y compiten 200 personas de la ciudad
El Consistorio ha realizado varias actuaciones en la zona deportiva de Cosamai (S. G.)

S. G. La Concejalía de Deportes y la Escuela de Fútbol de Astorga han presentado, este lunes, las mejoras que el Ayuntamiento de la ciudad ha realizado en la zona deportiva de Cosamai, donde entrenan y compiten 200 personas. A lo largo de los últimos años las actuaciones se han destinado a la ampliación de los campos de juego y de entrenamiento por el amplio número de participantes y de equipos que hay en la ciudad, ocho equipos en categoría base y tres en senior.

En el final del año pasado y en el inicio de éste la brigada de obras del Ayuntamiento ha desmontado falsos techos, retirado urinarios y lavabos y derribado tabiques de duchas y de accesos al edificio. Con la contratación de una empresa externa se ejecutaron unidades de obra para la instalación de una nueva red eléctrica, la renovación de tuberías de agua caliente y fría, alicatado de paredes, colocación de elementos de madera, construcción de un vestuario para árbitros, ampliación de asientos y reposición de tramos del tejado de uralita que estaban en mal estado.

 

vestuarios cosamai

“La mejora ha costado cerca de 18.000 euros y aún habría más cosas por hacer pero hemos realizado unas actuaciones que eran necesarias”, ha señalado el concejal de Deportes, Juan José Simón. Otra actuación importante ha sido la modificación y retirada del cuadro eléctrico del cuarto de material para adaptarse a la normativa poniendo uno nuevo en la parte exterior del edificio.

 

vestuario

También se ha acondicionado una zona para que las jugadoras de Santa Ana también tengan un lugar para cambiarse. La colocación del falso techo con una capa de aislante en los vestuarios  permitirá conservar la temperatura ambiente más alta en la época invernal. La instalación de nuevas mamparas acristaladas y temporizadores en las duchas amplía el espacio útil para los deportistas. El pintado interior de los vestuarios y de la fachada principal ha sido la última actuación.

Por otra parte, el Consistorio ha comprado un desfibrilador haciendo de esta zona deportiva un espacio cardiosaludable con 12 monitores preparados para su utilización, que se ha hecho hace unos meses con la aportación económica de los clubes que usan estas instalaciones.

 

desfribilador

 

Con la colaboración de la Escuela de Fútbol se ha diseñado y señalizado todos los departamentos del edificio. El representante de esta escuela, José Luis Soto, ha señalado que “las obras eran imprescindibles para tener espacio y unas condiciones mínimas” y ha recordado que también se ha instalado un marcador en los campos de fútbol.

 

marcador