La concejala de Familia, Raquel Matilla, ha anunciado esta mañana el cumplimiento de una de las promesas de campaña del Partido Popular. Como medida para impulsar la natalidad en Astorga y luchar contra la despoblación, el Ayuntamiento concederá una ayuda de 500 euros por hijo nacido o adoptado a partir del 1 de junio.
Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de dos meses desde el nacimiento o adopción del bebé, aportando el certificado de nacimiento y el DNI de los padres. El Ayuntamiento será el encargado de consultar la información del padrón, pues al menos uno de los progenitores deberá estar empadronado en la ciudad al menos 6 meses antes del nacimiento, además de mantener el padrón durante un mínimo de 24 meses. La edil afirmaba que no se tendrá en cuenta el certificado de renta de los padres, pues “es una ayuda abierta para todos los ciudadanos”.
La partida destinada a esta subvención, compatible con las de la Junta de Castilla y León, es de 10.000 euros. Según Matilla, 17 niños y niñas han nacido en Astorga hasta junio, por lo que “calculamos que otros 20 nazcan en lo que queda de año“.
Me imagino que son 500€ al mes . Ya 1ue el alcalde tiene una fábrica de chorizos ,jamones ,morcillas etc, de su bolsillo dará o contribuirá al incremento de la población junto al altruismo de la.sra que está a su lado.Con, un jamón y unas longanizas si es ñiña, y una cecina junto a una morcillas si es un churrunbel.Eso si que es altruismo.