El Ayuntamiento de Astorga comenzará a reponer los adoquines en mal estado del casco urbano la próxima semana

Los trabajos comenzarán en la plaza Eduardo de Castro y abarcarán todo el centro para posteriormente actuar en los barrios. El alcalde ha asegurado que han sido muchos los que se han acercado a la oficina de Atención al Ciudadano para quejarse de esta situación: "Es impresentable que el anterior concejal de Obras en cuatro años no reparara nada pese a tener tiempo y dinero suficiente"

La Brigada de Mantenimiento Urbano de Astorga comenzará la próxima semana a reparar y reponer los cientos de adoquines rotos del casco urbano, tal y como han afirmado el alcalde de Astorga José Luis Nieto y el edil de Mantenimiento Urbano Ángel Iglesias.

“La Brigada de Mantenimiento Urbano de Astorga ha estado operativa durante los meses de julio y agosto, principalmente, con motivo de las fiestas de Astures y Romanos y Santa Marta con trabajos como montaje de escenarios. Así, una vez finalizadas las fiestas, la próxima semana van a comenzar a trabajar en un problema que afecta a todo el casco urbano y que en los últimos cuatro años no se ha planteado que es la reparación de los adoquines rotos, en mal estado, desaparecidos…“, explicó el regidor.

El alcalde ha señalado que han sido muchos los ciudadanos que se han acercado a la oficina de Atención al Ciudadano para quejarse de esta situación durante los meses que el actual equipo de gobierno lleva en el cargo.

“Creemos que es una labor fundamental, que va a exigir trabajo por parte del personal municipal y dinero para reponer todo lo que está estropeado. Es impresentable que el anterior concejal de Obras en cuatro años no reparara cientos y cientos de metros cuadrados de casco amurallado que se encuentran en un estado lamentable pese a tener tiempo y dinero suficiente”, alegó Nieto.

El regidor asegura que también son muchos los comerciantes que han protestado porque sus calles presentan un estado “penoso”, poniendo como ejemplo la calle ubicada detrás del Consistorio: “Cada coche que pasa por ahí levanta las baldosas y la gente cuando pasea y llueve se mueven los adoquines y se mojan”.

Así, los trabajos comenzarán el próximo lunes si el tiempo acompaña en la plaza Eduardo de Castro e irán reparando desde allí todo el casco urbano y, una vez finalizado, seguirán por el Barrio de Rectivía y posteriormente por los demás: “Las personas nos dicen que los barrios están abandonados y tienen razón pero hay que empezar por algún sitio y el centro neurálgico de la ciudad es donde más visitantes hay y nos urge por la situación que presenta. Va a llevar tiempo pero quedará solucionado, eso se lo garantizo yo”, aseguró Iglesias.

El concejal explicó que el problema se encuentra precisamente en la vía de detrás del Ayuntamiento porque hay que levantarla entera dado su mal estado por lo que saldrá el año que viene a contratación porque “no hay medios propios para hacerlo”. El resto de reparaciones de adoquines se hará con fondos propios dado que actualmente “no hay dinero para contratar empresas externas”.

El edil ha comentado que durante estos días, la Brigada ha repuesto bandas de deceleración porque la mayoría estaban rotas, han estado pintado algunas zonas en diferentes barrios “donde no se veía ni los pasos de peatones” y comenzarán a reponer señales verticales, horizontales y espejos.

“Cuatro años con una brigada de profesionales y que el inepto y vago del concejal de Obras no haya hecho nada es de película”, concluyó el edil.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “El Ayuntamiento de Astorga comenzará a reponer los adoquines en mal estado del casco urbano la próxima semana

  1. Me parece que no es noticia que el Ayuntamiento haga su trabajo, como pintar vados, reponer adoquines,etc. La noticia debería ser que no lo hace, que es lo que pasó con el anterior alcalde, que, a pesar de dar tanto bombo a Ecoasturica, Astorga nunca había estado tan sucia y abandonada. Y a este alcalde que haga su trabajo como tiene que hacerlo y que no lo publicite tanto.

  2. Ya tienen razon, el barrio de Rectivia, llevan los pasos cebra de toda la Avda, de Ponferrada, en muy mal estado, cuando cruzas con el carro de la compra, se atasca y hay dificultad para cruzar, llevan años asi

Los comentarios están cerrados.