CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Astorga cierra el cementerio y suspende la ORA

Los servicios esenciales, de agua y basura, seguirán prestándose y en la Casa Consistorial se atenderán solamente asuntos imprescindibles

“El Grupo de Gobierno municipal se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento, con la salvaguarda de las condiciones de precaución que la situación exige, para tomar cuenta del Real Decreto 463 / 2020 de 14 de marzo, en el que se declara el estado de alarma en la nación, y, asimismo, para establecer unas primeras disposiciones para el personal funcionario y laboral, de los distintos servicios municipales.

Se quiere dejar patente, en la seguridad que es sentimiento de toda la Corporación y de los ciudadanos, en primer lugar, la estima y agradecimiento al personal sanitario y de intendencia, que está luchando denodadamente contra el coronavirus. También, a los propios astorganos, por atenerse a las disposiciones dictadas por las diversas autoridades.

Se comprueba que las medidas anticipadas, tomadas por la alcaldía, y puestas en conocimiento de la población, se ven revalidadas por el Real Decreto citado, y por tanto se mantendrán en vigor. Se han establecido una serie de primeros criterios para el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento. El general, es facilitar la conciliación familiar, en aquellos casos en que exista fundamento para ello, y el trabajo telemático en el domicilio, si el cometido asignado así lo permite. Todo el personal, o un retén del mismo, permanecerá en sus puestos, y se aprovecharán estos días para labores de mantenimiento y puesta al día de la labor administrativa.

En cuanto a la Casa Consistorial se atenderán, exclusivamente, asuntos imprescindibles o de manifiesta urgencia. Se limitará, para ello, y con las debidas medidas de seguridad para los empleados municipales, el acceso a la misma. Los servicios esenciales, de agua y basura, seguirán prestándose en los términos actuales. El cementerio municipal solo será estará al público para realizar los entierros. La Policía Local, según el Real Decreto, ha de atenerse no solo a lo dispuesto por la alcaldía, sino, con carácter preferente, a las disposiciones emanadas por el Ministerio del Interior. Queda suspendida hasta nuevo aviso la ORA”.

Print Friendly, PDF & Email