El Ayuntamiento de Astorga presenta un remanente líquido de Tesorería de 2.390.000 euros

El edil de Hacienda valora estos datos como "muy satisfactorios", ya que muestran a un equipo de gobierno "sólido, robusto y que tiene un proyecto que, desde el punto económico y financiero, lo está haciendo bien"

El edil de Hacienda, José María Jáñez, ha presentado los datos de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2021 del Ayuntamiento de Astorga, que ya se ha cerrado, y que irá próximamente a pleno.

El estado de liquidación de presupuesto (ingresos reconocidos menos los derechos liquidados), si bien inicialmente el primer resultado era de – 40.000 euros, algo “más que satisfactorio ya que quiere decir que se han exprimido los recursos al máximo”, no obstante haciendo una serie de adaptaciones estos aumentan en 400.000 euros, por lo que el resultado final sería de 365.948 euros, más acorde con lo que ha sucedido en otros ejercicios.

“Se había hecho una proyección de que en el ejercicio 2021 se exprimiera al máximo, era algo que desde la UE y desde el Estado se les estaba pidiendo a las administraciones locales haciendo un esfuerzo de implementar todos los recursos que teníamos en el estado de gastos al máximo”, explicó el concejal.

En cuanto al remanente líquido de Tesorería mejora con respecto al 2020, en el que era 1.900.000 euros, pasando a 2.390.000 euros en 2021: “El porcentaje de endeudamiento no se amplía, se mantiene en 15%, la inversión puede incluso que sea mayor gracias a vías de financiación externa que hemos buscado (Junta de Castilla y León, Estado, Diputación de León…). Esto demuestra un equipo de gobierno sólido, robusto y que tiene un proyecto que, desde el punto económico y financiero, lo está haciendo bien, así lo demuestran los datos”.

La valoración de Jáñez de esta liquidación es muy satisfactoria: “Estamos en una ejecución del presupuesto normal y adaptada a la de otros años, pero muy positiva, y siguiendo las directrices dadas. Hemos intentado implementar todos los reclusos para que la economía local se mueva”.

Los datos de la municipalización de la basura se contemplarán en la liquidación del año próximo, pero el edil afirma que son cuentas “que están mas que cuadradas y no van a suponer ningún problema”.

Print Friendly, PDF & Email