El alcalde informa de que el pleno ordinario, que se celebrará este jueves, a las 20 horas en el Consistorio, contempla la aprobación de cesión de las parcelas, para 20 viviendas, en Santa Clara, ya definitivamente, escrituradas y que se integran en el inventario de bienes municipal.
Con tales trámites se resolverá definitivamente el problema surgido a la hora de formalizar la cesión efectiva de terrenos a la Junta de Castilla y León para dichas viviendas unifamiliares, que responden a la primera promoción.
Los propietarios de estas viviendas llevan desde el 1988 sin poder poner las escrituras de estas casas a sus nombres y más de veinte años pagando las hipotecas, por fallos administrativos del Ayuntamiento de Astorga y la Junta de Castilla y León. Este trámite se encuentra en la actualidad parado en el Registro de la Propiedad y por eso el consejero se ofreció incluso a hablar en persona con el registrador si era necesario.
“Ha sido esta resolución un trámite complejo y farragoso, con agregaciones y segregaciones y para la que, incluso, ha sido preciso solventar, en el Catastro, un error de parcelación”,alega el regidor.