El Ayuntamiento asume la gestión de la Plaza de Toros de Astorga tras llegar a un acuerdo con Soteasa

La sociedad ha renunciado a la concesión de 50 años debido a la falta de ingresos para acometer mejoras en la plaza. El Consistorio entregará 14.900 euros a Soteasa para disolver esta sociedad y asumir la gestión
Plaza de toros

Los Junta General de la Sociedad Taurina y Espectáculos (Soteasa) han decidido por unanimidad acabar con la concesión de 50 años de uso que tenían (quedan 17 años todavía) de la Plaza de Toros de Astorga y cedérsela al Ayuntamiento, que aunque ya que era el dueño, debía de contar con la sociedad dado que tenían un uso preferente de la misma.

El presidente de Soteasa ha explicado que la sociedad está compuesta por 20 socios pero de esos han fallecido casi una decena y la empresa no podía en este momento acometer mejoras en la plaza porque no tiene ingresos, por lo que decidieron ofrecérsela al Ayuntamiento.

“Se la ofrecimos y la predisposición del Consistorio ha sido buena. Nosotros solo queríamos que nos dieran un poco de dinero para poder disolver la sociedad y que quedara el bien cultural de la Plaza de Toros. La cantidad que nos han dado desde el Ayuntamiento son 14.900 euros, una cantidad simbólica para disolver esta sociedad anónima”, añadió.

El alcalde de Astorga José Luis Nieto ha apostillado que en la Comisión Informativa, llevaba a cabo este miércoles, se ha aprobado la recuperación de la Plaza de Toros: “Creo que para el Ayuntamiento es un buen acuerdo porque se podrán muchas más actividades sin tener que contar con la mercantil y el Consistorio podrá arreglar la plaza a su gusto y hacer espectáculos, no solo taurinos, también otros como conciertos que benefician a la ciudadanía”.

El regidor concluyó diciendo que este acuerdo será llevado a Junta de Gobierno para su aprobación definitiva de acuerdo con la normativa legal establecida.

Print Friendly, PDF & Email