Astorga

El Pleno del Ayuntamiento aprueba los festivos locales en marzo y agosto

Por coincidencia del Lunes de Santo Toribio con la fiesta de Castilla y León, será festivo el 6 de marzo, lunes después de Piñata
Grupo de payasos participando en el tradicional desfile de Piñata

El Pleno del Ayuntamiento de Astorga aprobó por unanimidad declarar los dos festivos locales de la ciudad el 6 de marzo y el 21 de agosto. Como situación especial, el Lunes de Santo Toribio de 2017 coincide con la fiesta autonómica de Castilla y León, por lo que, como circunstancia especial, se traspasa el festivo al 6 de marzo, lunes siguiente al domingo de Piñata.

“Me he reunido con la Asociación de Astures y Romanos, y con la Junta Profomento de la Semana Santa, para debatir el mejor momento para colocar éste feriado”, comunicó el concejal de Fiestas, Javier Guzmán. A éste respecto justificó la decisión por ser “un caso especial sólo aplicable al 2017”, por lo que no sería “apropiado” incluirlo dentro de la Semana Santa o de la fiesta de Astures y Romanos en julio.

No es la primera vez que el Consistorio aprueba este tipo de cambio, dadas las circunstancias ‘especiales’ que se dan ante la coincidencia de Santo Toribio con alguna otra fiesta de carácter más amplio. La propuesta de la concejalía de Fiestas se aprobó por unanimidad de los cuatro grupos políticos que conforman el consistorio municipal de Astorga.

Por su parte, se sigue manteniendo el 21 de agosto como uno de los dos festivos locales de la ciudad para el año 2017.

Print Friendly, PDF & Email