El Atlético Astorga viaja a Burgos con esperanza de conseguir los tres puntos sabiendo que tienen por delante un “partido complicado”

El conjunto maragato se enfrenta este domingo al Real Burgos en un campo difícil que ha logrado realizar buenos partidos durante las pasadas jornadas
Samuel Villa y Diego Merino.

El Atlético Astorga viaja este domingo a Burgos para enfrentarse a un Real Burgos CF “que ha competido muy bien los últimos partidos”, según ha expresado este jueves el entrenador maragato, Diego Merino. El conjunto astorgano disputa este partido después de volver a la senda de la victoria tras el positivo resultado logrado la pasada jornada frente al Atlético Bembibre. “Ha sido una semana llena de confianza y nos hemos puesto un mini-objetivo para los dos próximos partidos contra el Real Burgos y el Becerril de sacar los máximos puntos posibles”, sentenció Merino.

Lo cierto es que se acercan unas jornadas de peligro para el conjunto astorgano y cada partido va a ser importante para entrar en playoff. “Afrontantamos un partido donde el césped artificial es un hándicap y nos enfrentaremos a un equipo que es muy diferente al Real Burgos que nos encontramos en la primera vuelta por el numeroso cambio de jugadores que ha tenido. Será un partido complicado ya que es un equipo con una fortaleza importante en situaciones de contraataque y trataremos de hacer daño”, señaló el entrenador.

El Atlético Astorga cuenta solo con la baja de Diego Aller y esta semana han entrenado todos, con las ausencias de Jorge y Javi Amor este miércoles que jugaron este miércoles con la selección de Castilla y León contra el Zamora CF como partido de preparación para el encuentro de vuelta de la fase intermedia de la XI Copa de Regiones UEFA que se jugará el próximo miércoles 28 de febrero ante Cataluña. Roberto Puente tuvo algunas “dificultades” por lo que, pese a estar convocado con la selección, no pudo disputar este miércoles el encuentro.

El media punta Samuel Villa también acompañó este jueves al míster en su comparecencia y señaló que en el vestuario están “trabajando para sacar el partido adelante”. “Intentaremos hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Sabemos que es un campo complicado porque rivales importantes se han dejado puntos allí, por lo que creo que tenemos que aprender esa lección y salir al máximo el domingo. Van con la idea de “matar gigantes” y creo que es bueno para nosotros porque nos da un estatus y para mantenerlo tenemos que hacer allí un gran partido”, finalizó Villa.

El encuentro será el domingo a las 12,30 horas en el estadio San Amaro de la capital burgalesa. Se trata de la 26ª jornada de la liga de Tercera División del grupo VIII.