El Atlético Astorga está en racha. Eso no hay quien se lo niegue. Los de Miñambres llevan siete victorias consecutivas y cuatro partidos sin conocer gol en contra. La táctica del míster funciona. El conjunto maragato es uno de los más fuertes del grupo VIII de Tercera División y, sin lugar a dudas, el mejor equipo de la segunda vuelta. Pero los astorganos no se confían. No es el momento para perder la concentración. Tras la amplia victoria el pasado sábado contra la Cebrereña en casa, les toca viajar este Jueves Santo a Burgo de Osma. Allí les esperará un Uxama que dará todo por batir la portería de Juan Berlana.
Los de Miñambres buscarán en Soria su octava victoria consecutiva de la Liga, un resultado que ningún otro equipo ha conseguido. El Atlético Astorga espera un equipo “que viene de una mala racha y están a punto del descenso”, explicó este miércoles Miguel Ángel Miñambres. Pero esto no es motivo de alegría, no. Porque el Uxama pondrá toda la carne en el asador para que el Astorga no se lleve ningún punto. “Vamos a salir a buscar lo nuestro, necesitamos concentración y asegurar la cuarta plaza en los playoff de ascenso”, afirmó el míster.
No esperan lograr pasar a alguno de los puestos de arriba, el objetivo de la temporada es jugar los playoff de ascenso y por el momento las expectativas son buenas. “Si se diese algo mejor, lo tomaríamos, pero por el momento nos hemos acercado al prmero. Tenemos que ser fieles a nuesro estilo y salir a dominar el partido desde el comienzo”. El vestuario está eufórico, y no es para menos. “Llevamos una buena dinámica, pero también sabemos que se pueden acabar y por tanto debemos tener los pies en la tierra. Nos viene un partido en que el Uxama se juega su última bala y necesitamos mucha concentración porque nos van a apretar”, amplió Albertín.
Emilio acaba de salir de su intervención en el menisco y al ser una lesión similar a la sufrida por José Manuel, lo más probable es que esté un mes y medio alejado del campo. “Esperemos que pueda estar para los partidos de playoff si llegamos”, señaló el entrenador. El Atlético Astorga no podrá contar este Jueves Santo, al menos no durante los 90 minutos, con Isma y Sergio. “Isma sigue con molestias en la rodilla aunque está siguiendo tratamiento. Sergio sigue convaleciente pero no parece tener nada roto. Esperamos que esté apto en una o dos semanas porque nos dejan un hueco en el lateral que solía cubrir Emilio”.