Jose Luis Barreales Toca desojar la margarita. La decisión sobre quién será el nuevo inquilino del banquillo verde se tomará esta semana. A partir de este lunes 25, los directivos astorganos estudiarán las diferentes propuestas que tienen sobre la mesa. Han sido decenas los ofrecimientos que ha recibido el Atlético Astorga desde que se comunicase que Pepe Calvo no renovaba con la entidad verde. Desde la directiva siempre se ha priorizado a los técnicos y jugadores de León, pero “lo importante será acertar”. Entre los candidatos hay varios ex jugadores de Primera División.
La junta gestora que dirige Sagrario González no tiene ninguna prisa en la elección del nuevo técnico, pero sí tiene claro que “cuanto antes mejor”, ya que han pedido unos días de espera a los futbolistas que han formado el plantel de este curso. La intención del club es renovar al grueso de la plantilla, sobre todo a los pesos pesados, futbolistas que llevaron al Astorga a Segunda B y que le han mantenido en ella, pero el nuevo técnico, también, tendrá mucho que decir sobre las renovaciones.
De los jugadores que llegaron este curso sólo parece tener fija su continuidad Porfirio Puente. David Uña y Borjas tendrán ofertas que les puedan alejar de tierras astorganas, aunque el central parece tener más papeletas de seguir que el delantero. El canario es un futbolista muy apetecible para clubes con presupuestos muy superiores. Arellano, Asier y Zamora apuntan a ser pasado en Astorga.