El Atlético Astorga se trae de Lerma tres valiosos puntos (0-2)

El Atlético Astorga se ha impuesto este domingo 0-2 al Racing Lermeño en Burgos. Los maragatos han hecho sus deberes y se han traído tres valiosos puntos de Lerma que les permiten seguir a la zaga del líder. La nota negativa del encuentro ha sido la lesión de Soto.

El Atlético Astorga sigue imparable y se mantiene a tres puntos del Valladolid B tras ganar esta tarde en Burgos al Racing Lermeño por 0-2. El equipo de Lerma se mostró más sólido de lo que cabría esperar en un rival abocado al descenso y no se lo pondría tan fácil en los primeros compases del partido.

Nada más empezar el encuentro, el Astorga arrancó con intensidad con una buena oportunidad de David Bandera con un tiro desde lejos que no encontró portería. Tampoco lo harían las ocasiones de Ivi y Puente. Pero la mala noticia del partido se produciría en el minuto 20 con la lesión de Soto que fue sustituido por Agustín. Tornadijo tuvo que recomponer el equipo y colocó a Cristian de lateral.

El equipo pareció funcionar aunque se marcharon a los vestuarios con el 0-0 en el marcador a jugarse el todo por el todo en la segunda mitad. Comenzaban los 45 minutos restantes de manera similar a cómo había acabado la primera mitad, con el Atlético Astorga dominando y el Lermeño tratando de detener sus llegadas y aprovechar las contras.

El gol se hizo de rogar hasta el minuto 67 de la mano de Antonio, poniendo favorable el marcador para los maragatos. El Astorga se vino arriba y cerró el encuentro cuatro minutos después gracias a un tanto de Ivi que sentenciaba el partido.

Estos tres puntos permiten al Astorga seguir apretando al líder, el Valladolid B. El próximo día 26 los maragatos se juegan otros tres puntos ante La Granja en el partido que se aplazó por el mal estado del campo. El fin de semana, el Unami acudirá a La Eragudina. Estos tres puntos conseguidos y los seis restantes en juego, podrían garantizar la presencia del equipo en el play off de manera definitiva.