El Atlético Astorga recibió este sábado en La Eragudina al Mirandés B. Los de Miñambres disputaron la semifinal para el ascenso a 2ª División RFEF, pero un gol del conjunto de Miranda de Ebro en el minuto 79 acabó con el playoff de ascenso para los maragatos. El colegio de árbitros, representados este sábado en La Eragudina por Javier Tejedor y Jesús Cayetano, hicieron entrega de una placa al árbitro Javier Muriel, colegiado salmantino, que se retira tras arbitrar este encuentro. Los capitanes de ambos equipos también quisieron hacer entrega de una camiseta de sus equipos para homenajear al colegiado.
El encuentro, marcado por las tormentas primaverales, arrancó con ambos equipos tanteando el terreno de juego y una jugada peligrosa de los maragatos en el minuto 8. Sin embargo, el balón chocó contra el poste de la portería burgalesa y no logró convertir en gol. El Astorga, que a diferencia del Mirandés llevaba dos jornadas sin jugar, disputó una primera parte muy a la defensiva con ataques a la contra que no lograron convertir.
En el minuto 14 Oiert tuvo que ser retirado del terreno de juego, debido a una caída que hizo que fuera desplazado en ambulancia hasta el Centro de Salud y en su lugar entró Santamaría. La primera parte finalizó con un 0-0 en el marcador, con dominio del balón por parte de los mirandeses.
El Atlético Astorga arrancó la segunda mitad presionando el área burgalesa y en el minuto 47 Javi Amor logró el primer tiro a puerta que se fue alto y no logró entrar en la portería. Dos córner seguidos en el minuto 15 elevaron las esperanzas de los maragatos que, bien posicionados, no consiguieron convertir en gol. En el minuto 67 de la segunda parte Miñambres realizó el primer cambio y sacó a Davo del terreno de juego por Pablo Zotes para reforzar la delantera.
Un gol de Pineda en el minuto 79 de juego adelantó el marcador para los burgaleses y acabó con las esperanzas del Astorga que no dejó de luchas hasta que el colegiado pitó el final del encuentro. En el minuto 88 Pablo Zotes consiguió llegar hasta el área burgalesa, pero una falta sobre el jugador astorgano anuló el gol de los maragatos. Una falta que acabó en un penalti que tiró el capitán Diego Peláez y que Alberto logró frenar. Jorge recogió el balón y volvió a intentar tirar a puerta, pero el esférico se fue demasiado alto.
Con este resultado, el Mirandés B jugará la próxima semana contra el Burgos Promesas que venció este sábado a la Cultural y Deportiva Leonesa B.
La ficha del partido
Atlético Astorga: Alberto; Davo (Pablo Zotes, min. 67), Uña, Diego Peláez, Javi Amor, Taranilla, Sergio, Fran Perrini, Toni Badía (Gonzalo, min. 86), Jorge y Álex Lorenzo (Herrador, min. 86).
Mirandés B: Alberto; Carles, Espinar, Oiert (Santamaria, min. 14), De la Mata, Alfredo Sualdea, Chabo, Pineda (Santolaya, min. 89), Olguín, Marotias y Óscar (Acedo, min. 74).
Incidencias: El colegiado amonestó a Taranilla (min. 42), Sergio (min. 64), Javi Amor (min. 74), Álex Lorenzo (min. 78), Uña (min. 84) y Pablo Zotes (min. 86) del Atlético Astorga. // Amonestó a Óscar (min. 33) del Mirandés B.