FÚTBOL

El Atlético Astorga se enfrentará esta jornada contra el Almazán

El encuentro tendrá el sábado 14 a las 16.30 horas en la Eragudina

Los de Miñambres saldrán al campo el próximo sábado tras casi quince días de parón por la participación de Castilla y León en la Copa de Regiones. En ella, participaron los jugadores astorganos Jorge Rodríguez y Roberto Puente.

El primero, según explicaba Miguel Ángel Miñambres, ha regresado con molestias y sobrecarga en los esquetiviales “lo que le impide entrenar con la intensidad necesaria”, explicaba el entrenador. Puente, en cambio, ha regresado en mejores condiciones “pero jugar en césped artificial y la cantidad de partidos en tan poco tiempo hace que no estén al cien por cien”.

La victoria del último partido contra el Salamanca B (0-4), según explicaba Miñambres, pudo deberse a un cambio en la táctica de juego que se aplicó en función de las características de los salamantinos. El 4-4-2, con Jorge como delantero para seguir la velocidad de Santín y el cambio en el interior con jugadores “menos rápidos pero que dominan el balón y el tiempo de juego” fueron las modificaciones introducidas.

Tras la goleada, que rompió la mala racha que atravesaban los de Miñambres, el Atlético Astorga se enfrentará a los de Soria, un equipo calificado como “irregular” pero con un entrenador y jugadores con experiencia. Además, Miñambres explicaba que el calendario les había favorecido hasta ahora, pero que próximamente se enfrentarán a grandes rivales en un corto periodo de tiempo “así que el resultado no se medirá correctamente hasta el final”.

Pese a ello y a las probables bajas de Farago y de Luis Abril, Miñambres espera que la afición comprenda que se enfrentan a muchas dificultades.

Raúl García, portero del equipo astorgano, afirmaba que este periodo de “desconexión” le ha servido para “recargar las pilas”. García, que alterna su posición con Berlana, afirmaba que se ve beneficiado por el alto nivel al que se encuentra su compañero. “Competimos sanamente entre nosotros por seguir en el nivel más alto”.