El Atlético Astorga deberá jugar el próximo domingo al Becerril por primera vez en lo que va de 2020 en el campo de la Eragudina. El encuentro, que comenzará a las 16.30 horas, enfrentará al equipo astorgano, que parece estar en racha tras las victorias de las tres últimas jornadas, con el conjunto palentino, que no atraviesa su mejor momento.
En cuanto a la situación de los rivales, Miguel Ángel Miñambres, entrenador de los astorganos, explicaba que aunque se trata de un buen equipo, “todos atravesamos malos momentos”, no restándole relevancia así a su oponente.
Los de Miñambres, que rozan el play off con la punta de los dedos, deberán esforzarse en conseguir el punto necesario para entrar en dicha competición. Actualmente, ocupan la sexta posición con 40 puntos, los mismos que tiene la Arandina, en la quinta posición, y solo un punto por debajo del Numancia B, que ostenta la cuarta posición.
En lo que respecta a la plantilla, Puente continúa lesionado y Diego Farago anunciaba la pasada jornada su partida hacia Estados Unidos para continuar sus estudios. Todo ello deja al Atlético Astorga con una plantilla muy corta, “que hará que perdamos potencial en determinadas ocasiones” explicaba el entrenador.
Miñambres, además, adelantaba posibles retoques en la plantilla para mejorar las posibilidades en la competición. “Estamos buscando, y si sale algo interesante, intentaremos potenciar alguna posición” informaba Miñambres.
Jorge Rodríguez, defensa del conjunto astorgano, hacía un repaso por la primera vuelta de la liga de forma positiva: “ha sido buena, pero mejorable”. Y es que, aunque el equipo se encuentra “en una dinámica positiva”, el Becerril no se lo puso fácil en la ida. Además, el defensa recordaba que los palentinos también necesitaban puntuar.