Jose Luis Barreales El inicio de la segunda vuelta de la competición no ha traído buenas sensaciones para el Atlético Astorga. Los verdes han sumado cinco puntos en cuatro partidos tras vencer al Logronés, empatar con los filiales de Valladadolid y Celta, y perder ante el Racing de Ferrol. Unos números, que viendo lo que están sumando sus rivales directos, resultan insuficientes. Sin ir más lejos, en esta jornada el Lealtad ganaba en Langreo, el Somozas al tercer clasificado, el Guijuelo, y el Tropezón al cuarto, el Logroñés.
Los gallegos del Somozas, que arrancaban el segundo tramo de la competición por detrás de los astorganos, han logrado diez de doce puntos posibles. Se han quedado sin el pleno por culpa del empate en el Reino de León. Y las sensaciones que transmiten los de Michel Alonso sobre el césped lleva a pensar que no van a tener problemas para lograr la permanencia, y que su lucha no será la del descenso. Por su parte, en estas cuatro jornadas, el Tropezón y el Lealtad han mejorado su imagen de forma sustancial y han conseguido ocho puntos, algo que aprieta mucho la zona baja y que los acerca peligrosamente a los de Pepe Calvo. Ahora mismo sólo tienen tres puntos menos que los verdes. Diferente es lo logrado por un Sporting B que parece que quiere arrancar pero no acaba de conseguirlo, con cuatro empates en otros tantos partidos es penúltimo a cuatro del Astorga. Desahuciado parece ya el Marino de Luanco, sólo cuenta con doce puntos en lo que va de campaña.
Buenas noticias, al menos para los equipos que ocupan la zona peligrosa, son las rachas de Burgos y Zamora, un punto de doce en lo que va de segunda vuelta, y del Celta B, dos sobre doce. Algo que aumenta la baraja de candidatos al descenso. Los burgaleses sólo cuentan con un punto más que el Atlético, los zamoranos tienen dos más y los celestes cuatro, por ello el punto conseguido este pasado sábado en La Eragudina les dejó muy buen sabor de boca.
Los astorganos tienen que sumar sí o sí un buen puñado de puntos en las próximas tres jornadas ante rivales de su Liga como son el Marino, Lealtad y Langreo. Partidos que valen más de tres puntos.