El Atlético Astorga recibirá este sábado a La Bañeza con ganas de llevarse los 3 puntos

Taranilla ha comenzado a entrenar con el resto del equipo esta semana y podría estar disponible para jugar unos minutos en el derbi del sábado
Albertín y Miñambres. / CCU

Un derbi es un derbi. Y este sábado el Atlético Astorga recibe a uno de los rivales más “especiales” del grupo VIII de Tercera División, La Bañeza. Después de un partido en Briviesca que no salió como se esperaba, el club maragato quiere poner toda la carne en el asador frente al clásico contra los bañezanos. “En Briviesca tuvimos prácticamente controlado el partido la primera parte, pero todo se truncó en el último minuto antes del descanso que nos afectó en la salida de la segunda parte y acabamos con un empate que nos supo a poco”, declaró este jueves el entrenador del Astorga, Miguel Ángel Miñambres.

Con 19 puntos, este fin de semana llega la decimotercera jornada de liga en Tercera División. Un choque de los que hacen historia, frente a los rivales más cercanos del Astorga y que se encuentran un puesto por encima de los maragatos en la clasificación general. “Es un partido especial por la relación entre ambas localidades y todo lo que rodea al partido. Esperamos ganar los tres puntos para estar arriba”, añadió el míster. En el vestuario el sentir es el mismo que el del entrenados, pues opinan que ya es hora de sumar los puntos “de tres en tres”. Albertín, que hasta el año pasado jugaba con La Bañeza espera también un encuentro especial frente a sus excompañeros de equipo y aunque lo considera un buen rial, asegura que el Atlético Astorga va a plantear su juego y ganar.

El Astorga espera un partido “muy difícil” contra un equipo que está “ralizando una temporada excelente” y que van a poner trabas a los astorganos esta jornada. Sin embargo, y a pesar de las críticas que ya están lloviendo porque el equipo no acompaña con resultados el juego, el m´siter está tranquilo y recuerda que la temporada es como una maratón, “no importa ir el primero en el kilómetro 12 si vas a llegar décimo en el kilómetro 42”. Miñambres confía en el equipo y asegura que la autocrítica es continua.

El Atlético Astorga cuenta con la práctica totalidad de los jugadores, a excepción de Jesús que sigue recuperándose de su operación de apendicitis. Taranilla, por otra parte, se está recuperando rápidamente y ya ha comenzado a entrenar con el resto del equipo, “es posible que pudiéramos incluirlo en el once de esta jornada y que salga a jugar unos minutos este sábado”, finalizó Miñambres.

Print Friendly, PDF & Email