El Atlético Astorga recibe este sábado al Salamanca UDS

El equipo verde se encuentra "con muchas ganas" de poder brindar una victoria a su afición

El Atlético Astorga vuelve este sábado a las 16.30 horas a La Eragudina para enfrentarse al Salamanca UDS.

“En casa queremos ganar después de esa primera vuelta en casa desastrosa, y es muy importante hacer el sábado un buen partido y sumar los tres puntos. El partido de esta semana se ha preparado igual, pero estas dos semanas nos han reforzado anímicamente, ha habido un antes y un después tras la Navidad, da gusto verles entrenar”, afirma el entrenador.

En cuanto al rival, cree que “siempre que hay un cambio de entrenador cambian cosas pero al final es un filial con calidad y con criterio pero les está penalizando esa falta de contundencia defensiva, de ser ganadores de esos duelos…pero creo que es un equipo con calidad y puede sorprender a cualquier”.

“Todo lo que sea sumar es importante, aunque quisiésemos sumar de tres en tres pero todo lo que no sea perder o empatar siempre, nos va a dar esa confianza que les ha faltado los chicos. El equipo viene haciendo bien en los últimos partidos, y lo más importante son las sensaciones que transmite el equipo”, añade.

“Hay que mejorar siempre, todos los días. Creo que ese equilibrio nos lo ha dado el tener un poco de tranquilidad y el haber subido el índice de competitividad en los entrenamientos, esa regularidad se está ganando desde la base de los entrenamientos”, alega Chuchi Jorqués.

En cuanto a la plantilla explica que Miguel ya está en la recta final de su recuperación y “lo iremos metiendo poco a poco y esperamos contar con él lo ante posible”. Luismi está sancionado y Dani “ha evolucionado bastante bien de su esguince de tobillo y valoraremos si esta para jugar. Pero es una satisfacción para mí tener a todo el equipo y tenerlos al nivel en el que están y compiten”.

No van a reforzar nada más, por lo que la plantilla queda cerrada: “El vestuario está más unido que nunca y esperamos que eso se vea plasmado en buen juego y resultados”.

Por su parte Álex Cañero afirma que ven a un Salamanca que ha cambiado su esquema en el terreno de juego, y le está yendo bien (3 partidos consecutivos sin conocer la derrota): “Sabemos que tienen buenos jugadores ya lo demostraron en su campo cuando juegamos contra ellos, pero bueno nosotros estamos trabajando muy bien sabemos lo que querremos y vamos a ir a por los 3 puntos en casa”.

“El ambiente en el vestuario es súper bueno y no desde el arranque del año sino desde julio, somos una gran familia incluyendo al mister y todo el cuerpo técnico con los que vamos a muerte todos. Es verdad que hemos encontrado un camino del cual no debemos desviarnos, somos un equipo más serio que sabe sufrir cuando el partido lo requiere y un equipo desequilibrante de medio campo hacia delante para intentar ganar los partidos que al fin y al cabo es lo que queremos todos los fines de semana”, añade.

En cuanto a la afición, les pide que sigan acudiendo al estadio “porque nosotros eso lo notamos desde dentro cada sábado que vienen animar. Decirles que todos y cada uno de los que componemos esta plantilla nos dejamos todo en el verde para intentar brindarles una victoria en cada partido”.

Print Friendly, PDF & Email