El Atlético Astorga recibe este sábado al Diocesanos

Tras lograr su primera victoria en Liga, los de Jorqués se encuentran confiados y con ganas de ofrecer una buena tarde de fútbol a su afición

El Atlético Astorga tiene una nueva prueba de fuego este sábado, a las 17.30 horas en La Eragudina, tras haber logrado su primera victoria en Liga el pasado fin de semana en Salamanca.

Chuchi Jorqués cree que las victorias “siempre son importantes y más cuando es necesaria”: “Competíamos bien pero no lo veíamos reflejado en puntos, el equipo lo necesitaba. Nos ha venido muy bien, las caras de los chicos han cambiado, ha sido una victoria balsámica para todos”.

En cuanto al Colegios Diocesanos, el entrenador lo considera un equipo “disciplinado, que sabe a lo que juega y como juega. No ha tenido fortuna en estos primeros partidos pero eso no quiere decir nada. Este año el grupo está muy igualado y cada partido va a ser una final. No espero un partido fácil”.

En cuanto al fichaje de Sunny Omoregie, Jorqués explica que quería un delantero fuerte y que fuera bien en las disputas aéreas, y Sunny era su hombre: “Conoce bien la Tercera División, lo que buscamos es competencia y un perfil diferente a Jesús”.

Por su parte Víctor Fernández también asegura que se encuentran con más confianza, “necesitábamos ganar para cambiar la dinámica y tener la moral alta. No hemos hecho nada y no nos podemos confiar pero los 3 puntos de Salamanca nos han dado un poco de tranquilidad”.

En cuanto al Diocesanos, dice esperar un equipo “fuerte en defensa, que tiene gente buena arriba”: “Me he enfrentado varias veces contra jugadores como Asensio, Mayorga, Oli, Negro tanto en Division de honor como en Tercera y son grandes jugadores. Tenemos que hacer un gran partido si queremos ganar y llevarnos los 3 puntos”.