El Atlético Astorga empequeñece al tercer clasificado

Pepe Calvo debuta con victoria en el banquillo astorgano. Borjas Martín marca el único tanto del encuentro ante el Logronés. Los riojanos no crean ninguna ocasión clara de peligro. Primer partido del curso como local que la portería permanece a cero
El Logroñés cayó derrotado en su única visita a La Eragudina

@jlBarreales Por primera vez en la temporada el Atlético Astorga dejó su portería a cero como local. Pepe Calvo mantuvo la imagen ofensiva del mejor Astorga de Tornadijo y le añadió una mayor solidez defensiva. En defensa, David Uña, enorme en el centro, pero sin desentonar ninguno de sus compañeros de retaguardia. En ataque, David Bandera estuvo omnipresente y Borjas volvió a dejar claro que es una bendición. El canario suma diez goles en sus últimos nueve partidos.

El primer partido del técnico de Alija del Infantado en el banquillo astorgano comenzaba con el Logronés dejando claro que era el tercer clasificado. Los de Pouso marcaban el ritmo del juego con un gran Chevi en el enganche. La ‘versión play off’ de los riojanos duró quince minutos, a partir de ahí los locales fueron muy superiores. Cada vez que aparecía Bandera, los verdes creaban peligro. El capitán ha cuajado sus dos mejores encuentros del curso desde la marcha de Carlos Tornadijo. Borjas de cabeza tenía la primera de la tarde. Su testarazo al primer palo se encontraba con Miguel. El arquero de los rojiblancos fue el mejor de los suyos.

Con el Atlético volando sobre el maltrecho césped de La Eragudina llegaban las dos ocasiones más claras del partido. El punta canario, en un mano a mano con Miguel, mandaba el balón lamiendo la cepa del palo largo. El gol parecía estar al caer. Lago, en el área pequeña, tras un gran pase de Ivi, enviaba el cuero a la madera. El rechace le llegaba al propio Ivi, pero su disparo se iba muy alto. El empate a cero no hacia justicia.

La segunda mitad arrancaba con mayor igualdad. Varias llegadas del Logroñés se encontraron con una seria zaga atlética. La entrada de Joel Valencia y, sobre todo, de Titi en los extremos mejoró a los de Pouso, pero ni así Javi tuvo que emplearse a fondo. No tardaban mucho en intentarlo los de Pepe Calvo. Diego Peláez ponía un balón de oro al corazón del área, pero el remate de Borjas se encontraba con un enorme Miguel.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Todo nació en un saque de banda. Bandera ganaba la espalda a su marcador, y su centrochut era rematado en el segundo palo por Borjas. Un gol que hacia justicia.

Llamativa era la imagen del canario presionando pasado el minuto noventa como si acabase de entrar en el terreno de juego. Un delantero como la copa de un pino.

FICHA TÉCNICA

1 Atlético Astorga: Javi; Cristian, David Uña, Víctor, Lago; Taranilla (Rubén, min. 68), Porfirio; Diego (Asier, min. 89), Bandera (Antonio, min. 89), Ivi Vales; y Borjas.

0 UD Logroñés: Miguel; Gago, Herreros, Moisés, Santelices (Ubis, min. 77); Julio Rico, Jacobo Trigo; Miguel Santos (Joel Valencia, min. 65), Chevi (Titi, min. 58), Menudo; y Camochu.

Goles: 1-0 Borjas, min. 84.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Colegio vasco). Amonestó a Bandera por el conjunto local, y a Chevi por parte visitante.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 21º jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes David Bandera y Miguel. Tiempo invernal. 0 grados de temperatura. Césped muy duro. 1.000 espectadores.

pepe calvo pouso

pancarta apoyo

astorga logroñés

Print Friendly, PDF & Email