El Atlético Astorga no quiere “regalar nada” a la Arandina el domingo

Miguel Ángel Miñambres adelanta que los burgaleses van a complicar el encuentro y "no van a salir a tomar la merienda al centro del campo"

El Atlético Astorga afronta verdaderamente los últimos coletazos de la liga regular. Este domingo viaja hasta Aranda de Duero para disputar el último partido de Liga, el definitivo. El partido que determinará si los de Miñambres han logrado el objetivo para la temporada 2018/19: jugar los playoff de ascenso. Los números no mienten, el Atlético Astorga necesita una victoria para poder tener opciones, pero de nada servirá si el Numancia B no pincha el domingo contra la Cebrereña. “Primero tenemos que ganar un partido muy difícil y acabar la temporada con esos 79 puntos”.

El míster sabe que afronta uno de los partidos más difíciles de la termporada, contra una Arandina que “ha recibido muy pocos goles y tiene muchas virtudes”. Sin embargo, la Arandina va a enfrentar al mejor equipo de la segunda vuelta de Tercera División, a un Atlético Astorga que luchó nueve jornadas sin conocer la derrota. Un Atlético Astorga que ha luchado hasta el final y que no va a dejar de darlo todo en el césped de El Montecillo. “La Arandina no va a salir a tomar la merienda al centro del campo, la segunda plaza les da la oportunidad de jugar la Copa del Rey no querrán perder ante su afición”.

Miñambres ha querido también tener este jueves unas palabras para con la Marea Verde pidiendo el apoyo el domingo en Aranda de Duero. “Si hay una cosa clara es que cuando nos anima la gente de casa, no queremos perder por ellos”, señaló el entrenador. Además, será el último partido de la Liga con la presidencia de Sagrario González, “los diez mejores años del club han sido bajo su mando y quizá nos motive porder despedirla con esos playoff que siempre dice que le han dado la mayor de las alegrías”.

La enfermería está un poco tocada y el míster cuenta con varias bajas. A las de Emilio y Jorge se suma Víctor con un problema muscular del último partido en casa que le deja fuera de la convocatoria. Sin embargo, el equipo recupera muy posiblemente a Isma que lleva apurando las opciones médicas desde hace semanas y a veces no tiene buenas sensaciones para jugar.

Cualquier cosa puede pasar este domingo en Aranda de Duero y los maragatos van a luchar. “No queremos regalar nada a nadie” y por ello van a tratar de meterse en el playoff. Porque el fútbol es así, cuando uno piensa que las cosas no pueden darse, llega una sorpresa que da la vuelta a la tortilla. Este domingo los partidos se celebrarán de manera simultánea a las 18,00 horas.

Print Friendly, PDF & Email