Jose Luis Barreales Mareo vio a un Atlético Astorga bipolar. Los de Tornadijo ofrecieron sus dos caras más opuestas. El juego de la primera mitad rozó la perfección. Normalizando esa imagen se pelearía por el play off. Los últimos 30 minutos mostraron a un conjunto tembloroso, un equipo llamado a descender.
Los astorganos comenzaron de forma sublime. Parecía que jugaban en casa. El balón era monopolio verde. Taranilla y Bandera hacían lo que querían por dentro. Diego había arrancado en sexta marcha y se iba de sus rivales como si se tratase de conos. Ivi y Borjas parecían imparables por su continua movilidad.
El primer gol fue una obra de justicia. Porfirio, desde fuera del área, mandaba el balón a la madera, el rechace le caía a Ivi Vales, y el berciano, con suavidad, colocaba el cuero muy lejos del alcance de Dennis. Era un monólogo. El segundo, como el tanto inaugural, partía de las botas de Taranilla. En el ex del Puente comienza todo. Disparaba Bandera, rechazaba la zaga rojiblanca, e Ivi, desde el costado derecho, veía solo a Borjas en el segundo palo. ¡Milagro! ¡Se acabó el gafe! El canario volvía a ver puerta y el partido parecía cerrado.
El paso por vestuarios poco cambio el choque. La tarde iba para goleada y podía ser sonrojante. Ivi tuvo dos ocasiones muy similares, y ambas se fueron lamiendo la cepa del palo. Bandera y Borjas también desperdiciaron las suyas. Adama veía la roja por un manotazo sobre Tara. Parecía imposible que los tres puntos no viajasen hacia tierras maragatas. Pero llegó la acción que cambiaba todo. Cristian intentaba ceder de cabeza a su portero, pero en vez de eso, el esférico le quedaba muerto a Mendi en el punto de penalti. El punta no perdonaba. El Astorga pasaba de ser casi una máquina perfecta a convertirse en un flan.
Tanto fue el cántaro a la fuente… que llegaron las tablas. Con el reloj pasando ya del minuto noventa, a la desesperada, el guardameta sportinguista mandaba un pelotazo arriba, y Mendi, con la testa, dejaba solo a Álex García delante de Arellano. No fallaba. Empate a dos, delirio en las gradas y en las filas locales. Caras de desolación en la expedición atlética. Minutos antes se había retirado Uña con nuevos problemas en el aductor. En la jugada del 2-2 se le echó de menos.
Los de Carlos Tornadijo son sextos por la cola, y no han sido capaces de ganar a ninguno de los equipos que le suceden en la tabla, y ya se ha medido con todos. Preocupante.
Ficha técnica
2 Sporting B: Dennis; Benito (Sergio Menéndez min. 28), Alberto, Jorge Meré, Viesca; Guitián, Adama; Guille Donoso (Álex García min. 65), Juan Mera, Jaime; y Mendi.
2 Atlético Astorga: Luis Arellano, Cristian, Víctor, Uña (Asier min. 85), Lago; Porfirio, Taranilla; Ivi, Bandera (Deivis min.90), Diego; y Borjas (Marcos min. 75).
Goles: 0-1 Ivi min. 9; 0-2 Borjas min. 39; 1-2 Mendi min. 69; 2-2 Álex García min.90.
Árbitro: Muñiz Ruíz (colegio gallego), acompañado en las bandas por Sánchez Rojo y Miñan Fernández. Amonestaron por parte local a Mendi, Mere y Álex García, y expulsaron en el min. 63, con roja directa, a Adema. Y por parte visitante vieron cartulina Víctor e Ivi Vales.
Incidencias: Mareo, con un terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 200 espectadores en las gradas, varias decenas llegados desde Astorga.