El Atlético Astorga se desplazó este sábado 2 de enero para disputar en Onzonilla su primer partido del año. Un encuentro amistoso que enfrentaron los de Miñambres en una tarde soleada y fría en la localidad del alfoz de León. La victoria del conjunto maragato sirve como preludio para el próximo domingo 10 de enero cuando tendrán que viajar hasta Palencia para reanudar la temporada.
El equipo líder del grupo A en Tercera Dvisión de Castilla y León disfrutó esta tarde de un poco de fútbol y Miñambres decidió incorporar algunas novedades al once inicial. Una de ellas, la salida como titular del joven portero Rubén Lera, así como las salida también de Herrador y Zotes, que ya había estado en el once inicial. Acompañaron en el terreno de juego Davo, Toni Badia, Ingoma, Fran Perrini, Jorge, Lucho Ferreira, Rober y Miguel.
El primer gol de la tarde llegó al minuto 40 y fue Mauro quien inauguró el marcador de este encuentro amistoso. Miñambres hizo cambios en todas las posiciones y sobre el terreno de juego estuvieron también Samu, Quintana, Javi Amor, Alex, Uña, Sergio, Diego Peláez, Tara y Rafa, una nueva incorporación para esta jornada de enero.
El segundo gol para los astorganos llegó en el minuto 81 de la segunda parte, que convirtió Sergio, dejando el marcador final en 0-2 a favor del Atlético Astorga. El conjunto que dirige Miguel Ángel Miñambres tendrá que desplazarse el próximo domingo 10 de enero hasta Palencia para disputar su primer partido de temporada este 2021 en el Campo Municipal Nueva Balastera. Los astorganos, líderes de grupo, se enfrentarán entonces, en la undécima jornada de Liga, al C.D. Palencia Cristo, que suma los mismos puntos que los maragatos y va segundo en la clasificación.
Galería de imágenes
Fotografías de Ainara Arce.