El Atlético Astorga, “ilusionado y con muchísimas ganas” de estrenar la temporada

El primer objetivo de la temporada para el conjunto maragato será colocarse entre los mejores y tener opciones para jugar el 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF

El Atlético Astorga estrena este sábado la temporada. El conjunto que este año dirige Jesús “Chuchi” Jorqués debutará en casa en su primer partido contra la Sociedad Deportiva Almazán. El equipo astorgano, que este año cuenta con muchas caras nuevas, empezando por el míster, lleva una intensa pretemporada en la que los jugadores han podido reconocer el terreno de juego y conocerse unos a otros. La Eragudina será el terreno de juego para el estreno de los maragatos este sábado a las 18:30 horas.

En rueda de prensa, el míster ha asegurado que tanto él como el vestuario se sienten “ilusionados y con muchísimas ganas para el debut”. Asegura Jorqués que están “preparados y capacitados” para el nivel “que merece el arranque liguero y la categoría”. El Atlético Astorga recibirá al Almazán un equipo “competitivo que ha hecho buenas temporadas en los últimos años, sobre todo en los arranques de Liga”. Jorqués señala que es un equipo “complicado” con un “buen trabajo y buen entrenador” detrás. “Nos va a dificultar las cosas pero hemos demostrado en casa que tenemos capacidades y calidad para ser protagonistas con balón, llevar el peso del partido e intentar generar ocasiones”. El primer objetivo que se marca el míster para la temporada es estar entre los mejores del grupo para optar a jugar los ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF.

El capitán del Astorga, Diego Peláez, también espera un “rival duro” y sentencia que el euqipo tendrá que jugar “muy bien” para “intentar conseguir la primera victoria y que nos dé alas y fuerzas para continuar con los siguientes partidos”. Asimismo, el capitán, que señala que hay muy buen ambiente entre los jugadores, aseguró que este año La Eragudina se tendrá que convertir en un fuerte para los partidos que el equipo juegue en casa durante la temporada.

Pretemporada

“Chuchi” Jorqués también recordó que el Atlético Astorga ha realizado una pretemporada “positiva” que ha dejado a la aficion “contenta” con el desempeño del equipo. “La pretemporada ha ido de menos a más, hemos tenido muchos jugadores nuevos, así como un nuevo modelo de juego y un nuevo sistema que hemos intentado cohesionar. Hemos trabajado muchos conceptos tácticos tanto defensivos como ofensivos que queríamos trabajar para la Liga y nos ha cundido bastante bien. El Astorga es un equipo con nombre y el objetivo mínimo será luchar por los playoff, estar entre los mejores. Va a ser un grupo duro y difícil, pero hay plantilla para luchar por estar en ese playoff”, aseguró el entrenador.

En cuanto a la plantilla, ha habido muchas nuevas contrataciones y jugadores con trayectoria, aunque jóvenes. “Estoy encantado con la plantilla, nuestra idea era haber renovado la columna vertebral, pero como por diversos motivos no pudo ser, buscamos ese perfil de jugador 21-25 años que a la vez tiene experiencia, ganas, ilusión y hambre. Algunos vienen de jugar ‘playoff’, otros de ascender y estoy contento con ese perfil de jugador joven que nos aporta una vitalidad y unas ganas e ilusión tremenda”.

Por su parte, Diego Peláez también apunta a una buena pretemporada y señala que “quizá” la temporada esté todavía por definir. “Hay muchos equipos que pueden optar al playoff. Lo más importante es trabajar, entrenar, prepararse para una liga larga y dura. Hemos creado un gran equipo y es el trabajo diario lo que te lleva a estar arriba y ese es el camino”, finalizó el capitán astorgano.

Print Friendly, PDF & Email