El Atlético Astorga continuaba este domingo con sus partidos de pretemporada. En este cuarto encuentro, después del enfrentamiento el pasado miércoles a la Cultural y Deportiva B, la estampa sería irrepetible. El derbi entre astorganos y bañezanos no se repetirá a lo largo de la liga, pues los de La Bañeza descendieron la pasada temporada.
La jornada comenzó con la lesión de Mathe, quien fue sustituido en el minuto 7 por Peláez. A continuación, los bañezanos fueron los encargados de estrenar el marcador, aunque poco después Lucho logró el empate para los de Astorga. El 1-2 llegó después de un penalti parado por Marcos, portero de La Bañeza, aunque el capitán de la bimilenaria se encargó de rematar. El empate llegaría de nuevo al finalizar la primera parte, esta vez por parte de Jorge.
Después del descanso se vivieron 45 minutos de entretenimiento, sin un claro ganador, aunque finalmente, en el minuto 90 Diego Herrador marcó el tercer gol que le daría la victoria al Atlético Astorga.
En esta ocasión, los jugadores que salieron al campo fueron Moha, Adri, Herrador, Rodri, Víctor, Prada, Álex, Lucho, Mathe, Quintana y Escarda. Desde las gradas bañezanas, los elegidos fueron Marcos, Zabalo, Sergio, Diego, Hugo, Albertín, Mateo, Charly, Tiny, Gagil y Sergio Bote.
Los amistosos que faltan por disputar serán el miércoles 18 con el Barco de Valdeorras en la localidad gallega; el día 21 contra el Real Sporting de Gijón B, en la localidad astorgana; el 24 de agosto frente a la U.D. Llanera, también en La Eragudina; y el 28 de agosto, contra el Ribadeo F.C.