Distinto año, mismas ganas. El Atlético Astorga comienza este 2020 jugando fuera de casa frente al Real Burgos, equipo que ostenta la duodécima posición en la clasificación.
Según explicó el entrenador del Atlético Astorga, Miguel Ángel Miñambres, no hay que confiarse, y es que aunque su rival ha obtenido mejores resultados fuera de casa, hay que tener en cuenta que esto va por rachas, y el Real Burgos es un equipo que le gusta y juega bien al fútbol.
Miñambres también hizo un balance de lo que ha sido la primera vuelta de su equipo y reconoció que están en una buena línea, cerca del play off, hay cosas que mejorar, pero la situación es muy similar a la del año pasado por estas fechas. A pesar de todo, apela a la cautela y a seguir trabajando porque las cosas pueden cambiar mucho hasta final de temporada.
Víctor, una de la bajas del equipo, será un problema importante, ya que el entrenador reconoció que no es una posición en la que están muy sobrados y en la que no vale cualquiera para jugar con la idea de juego que tiene su equipo, así que tendrán que buscar alguna solución antes de que se vaya a finales de enero, aunque no es tarea fácil.
Por su parte, Gonzalo, se siente muy satisfecho por su buena fortuna de cara a la portería, aunque reconoce que lo más importante es ayudar al equipo a sumar puntos. Por ello, espera seguir aportando goles hasta que le dure la racha e intentar que esos goles se traduzcan en victorias.
En lo referente al Real Burgos, insistió en la necesidad de comenzar el partido con buen pie, ya que se suma otra dificultad, el campo artificial. Al igual que su entrenador, reconoció el buen juego del equipo rival y el peligro que puede generar.