El Atlético Astorga ya es oficialmente equipo de playoff. El empate este domingo frente al Burgos Promesas y el empate del Palencia CF ante el Atlético Toddesillas le dan el pase definitivo a la ronda de playoff, cuyo primer partido para los de Lago será el próximo sábado, a las 18 horas, en la Eragudina ante el Salamanca CF.
En cuanto al partido de este domingo, antes de comenzar, el presidente Manuel Ortiz hizo entrega de una placa y camiseta conmemorativa de mas de 500 partidos jugados con el Atletico Astorga a Diego Peláez agradeciéndoles su entrega.

Ya en el campo, ha sido un encuentro tranquilo entre dos equipos que ya tenían sus objetivos cumplidos. A pesar de ello, en la primera parte el Burgos Promesas comenzó acercándose en los pies de Molina que hasta en dos ocasiones lo intentó de lejos pero se encontraba con las manos de Barredo.
En el minuto 17, tras un despeje de Juárez, Javi Amor lo intentaba pero el disparo se iba por encima de la portería rival. En el 22, Loren lo intentaba por la banda pero, nuevamente, el disparo se iba por arriba. Marcos también tuvo lo suya tras un gran disparo desde fuera del área pero el portero lograba atajarla. Antes del descanso, Sergio y Matos tuvieron dos ocasiones pero el balón no lograba entrar en la portería.
Tras el paso por vestuarios, el partido estuvo tranquilo con alguna que otra ocasión para ambos equipos pero que no llegaron a fructiferar y dejaban las tablas a 0 en el marcador.
Una vez que el árbitro pito el final, los jugadores del Astorga se acercaron a su afición para festejar su entrada en el playoff.

Podrá ascender o jugar la Conference League pero el fútbol en Astorga es un reino de taifas en el que sólo ganan dos, la concejalía de deportes y el Astorga, el resto a Cosamai, y ¡cómo está Cosamai en accesos, material o instalaciones!