El Atlético Astorga enfrentará al Salmantino “con mentalidad ganadora” y “ambición”

Los maragatos se enfrentan este domingo 18 en el estadio Helmántico a un equipo "peligroso" y que ofrecerá resistencia a los de Merino

Después de un partido en el que el Atlético Astorga venció por 6-1 al Uxama, el conjunto maragato tendrá que enfrentarse este domingo 18 de marzo al Salmantino, un enfrentamiento “peligroso” de a categoría en cuanto a “velocidad y precisión”, tal y como ha valorado este jueves el entrenador Diego Merino. Los maragatos jugarán en el Helmántico a las 17,00 horas y se espera el partido “con mucha ilusión”.

El conjunto astorgano llega en un muy buen momento de la temporada, con 61 puntos lidera la tabla del grupo VIII de Tercera División, empatado a puntos con el Unionistas y a seis puntos de sus rivales más directos, uno de los cuales es precisamente el Salmantino. “Estoy satisfecho porque a lo largo de la temporada estamos superando las adversidades y levantarnos rápido de las derrotas. Creo que es importante esta actitud porque desde ahora hasta final de temporada los equipos nos vamos a dejar puntos y va a ser importante levantarse con rapidez”, destacó el míster.

Diego Merino señaló que el equipo será “ambicioso” y que llegarán al Helmántico con “mentalidad ganadora” para ofrecer una jornada interesante. El equipo se encuentra con la moral alta y el equipo salmantino ofrecerá varias posibilidades a los maragatos que barajarán el once inicial adecuado para Salamanca.

El Atlético Astorga no podrá contar una semana más con Samu Villa, Sergio Menéndez y Diego Peláez, pero ha recuperado a Marcos Blanco que tras una lesión que le ha mantenido meses alejado del césped volvió a jugar la pasada jornada contra el Uxama, con gol incluido en el minuto 86. “Estoy muy contento por mi vuelta y por tener la confianza del míster. No me gusta rendirme por lo que creo que se ha reflejado con la victoria y gol el domingo. Ahora queda coger fuerzas para lo que queda hasta el final de la temporada”, apuntó el medio centro. Marcos habló también del enfrentamiento contra el Salmantino, un rival “que va a exigir” al equipo y que va a ofrecer una “bonita jornada” de juego.

Print Friendly, PDF & Email