El Atlético Astorga encara con ganas de victoria su partido contra La Bañeza

Los maragatos tratarán de mantener una racha de victorias en la que llevan siete jornadas sin conocer derrota
Miñambres y Jorge. / CCU

El Atlético Astorga encara este domingo uno de los encuentro más emblemáticos del club maragato. El enfrentamiento contra La Bañeza llega en uno de los momentos dorados para los astorganos: siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota y tan solo un empate en todas ellas. El equipo llega de vencer a un Briviesca que no pudo superar a los margatos en la Eragudina el pasado sábado en un partido que se preveía “complicado” debido a la buena racha que traían a Astorga los burgaleses. Sin embargo, el Atlético Astorga de las últimas jornadas emociona y está dispuesto a dar la cara frente a los bañezanos.

“Independientemente de la rivalidad que haya con La Bañeza, vamos a tratar de no perder las buenas sensaciones en el campo”, apuntó este jueves el entrenador, Miguel Ángel Miñambres. La historia de rivalidad entre ambos clubes (y sus localidades) se remonta a tiempos inmemoriales, pero el Atlético Astorga piensa encararlo “como un partido de fútbol más”. El hecho de que el Astorga saque 30 puntos a La Bañeza no es indicativo de nada, reconocen desde el club. “Recuerdo partidos en los que La Bañeza ha ganado a pesar de ir por detrás en la clasificación y viceversa”.

La Llanera tiene dimensiones algo más pequeñas de lo que los astorganos están acostumbrados y el estado del césped puede ser un contratiempo para el Atlético Astorga, “tendremos que intentar adaptarnos, saber competir y hacerlo lo mejor posible”, indicó el míster. En la primera vuelta el Astorga llegaba por detrás de La Bañeza y supo dar la vuelta a la toritlla y vencer en casa, en esta ocasión las circunstancias son diferentes y el derbi será más jugoso que nunca.

“Es un partido especial por la rivalidad que hay, aunque, al fin y al cabo, los jugadores nos conocemos y somos amigos, tenemos que verlo como un partido más en el que hay que ganar para seguir soñando con los playoff. Llevamos una buena racha y no hace mucho lo veíamos todo negro, ahora tenemos que seguir ganando y esperar que los de arriba fallen”, señaló este jueves Jorge.

Por el momento el equipo se encuentra en buen estado físico, aunque las molestias de las últimas semanas de Isma y Sergio se mantienen. “Isma está con un tratamiento para la rodilla que durará al menos un mes, puede entrenar aunque ciertos días específicos de la semana no está en condiciones”, explicó Miñambres. José Manuel parece completamente recuperado de su operación de menisco y ya jugó algunos minutos contra el Briviesca. “Las sensaciones son buenas y es posible que pueda entrar a jugar los 90 minutos”, finalizó el entrenador.

El domingo a partir de las 17,30 horas La Bañeza recibe a un Atlético Astorga que no ha conocido derrota en las últimas siete jornadas y que saldrá al campo a conseguir traerse la victoria del derbi esta trigésima segunda jornada de Liga en Tercera División.

Print Friendly, PDF & Email