El Atlético Astorga estrenó este miércoles la pretemporada en la Eragudina con un encuentro amistoso frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Los de Miñambres mantuvieron un juego de toques que emocionó a los cientos de aficionados que esta tarde bajaron al campo.
El partido arrancó con una novedad: el Atlético Astorga cuenta esta temporada con Leónidas, Leo, la nueva mascota del club que sigue celebrando su 50º aniversario. Los maragatos recibieron en casa a los capitalinos en un partido no exento de emoción. A pesar de ser un amistoso, las ganas de ver fútbol siempre llaman la atención.
Los de Miñambres estrenaron el marcador al minuto 11 con un gol de Gonzalo en la primera llegada de peligro real para los astorganos. Sin embargo, dieciséis minutos después Augusto logró empatar en el electrónico.
Juan Berlana, sin duda una de las claves del partido, frenó varios remates a meta de los leoneses.
Las jugadas del guardameta astorgano no impidieron que Virgil adelantase el marcador para la Cultural. Los jugadores marcharon al descanso con ese 1-2 en contra de los maragatos que hicieron gala de un control del esférico muy optimista de cara a la nueva temporada.
La segunda parte mantuvo la emoción con el cambio en la zona delantera de Astorga y la entrada en el juego de Roberto Puente. La práctica totalidad de los jugadores de ambos conjuntos saltaron al césped para defender a sus respectivos equipos. Sin embargo, las ganas de victoria de los astorganos y las jugadas de peligro frente a los leoneses no fueron suficientes para dar la vuelta al marcador. Dos goles de Antonio López y Kawaya sentenciaron el partido.
Onces iniciales
Atlético Astorga: Berlana; David, Jorge, Miguel, Uña, Gonzalo, Diego Peláez, Taranilla, Diego Santín, Javi Amor y José Manuel.
Cultural y Deportiva Leonesa: Lucas; Soler, Marcos González, Virgil, Estellés, Sergio Marcos, Kawaya, Luque, Antonio López, Augusto y Dioni.
Galería de imágenes