El Atlético Astorga demuestra que quiere luchar por el PlayOff contra el Bembibre (4-0)

Los goles de Roberto Puente (2), Diego Peláez y el de rebote de Ayoub hacen vibrar La Eragudina una jornada más

El Atlético Astorga se enfrentó al Atlético Bembibre en esta tarde de sábado en la vigésimo novena jornada de la liga. Los de Miñambres necesitaban la victoria para seguir creyendo en el PlayOff y, como cabía esperar, no defraudaron a su “marea verde”.

Antes del comienzo del encuentro, la presidenta del club, Sagrario González, hizo entrega de una camiseta con el número 100 al jugador Roberto Puente con motivo de la celebración de sus 100 goles con el Atlético Astorga. A continuación tuvo lugar el saque de honor, en el que participaron cinco expresidentes del club maragato; Baltasar Carro fue el encargado de chutar acompañado de José Guzmán, Emilio Jaíllo, Manrique Huergo y Jorge Alija.

Comienza el derbi y en menos de un minuto se escucha el primer “¡uy!” en la grada. Javi Amor consigue sacar un pase entre varios rivales que le cae a Roberto Puente y el disparo de este se va fuera por muy poco. Nueve minutos más tarde, Puente lo vuelve a intentar con un tiro desde medio campo al ver que Ivanildo, el portero visitante, está muy adelantado.

Y, después de tanto buscarlo, consigue encontrarlo: en el minuto 15, Roberto Puente pone a La Eragudina en pie con el primer gol del partido. Tras un pase de Javi Amor por la banda izquierda, Roberto Puente bate al portero por abajo con la zurda para inaugurar el 1-0 en el marcador.

El Atlético Bembribre no es capaz de hacer su juego, ya que los verdes están bien posicionados en el césped y les cortan todas las jugadas. El Astorga lo sigue intentando por la banda izquierda y Diego tiene una buena ocasión en el 17′, aunque no le sale el último pase.

Al filo de la media hora de partido, el capitán Diego Peláez tiene una gran ocasión tras una jugada individual; pero su disparo se marcha rozando el palo. Cinco minutos más tarde, tras la ejecución de una falta favorable para los verdes, el balón sale rechazado por un jugador blanquirrojo, ocasión que aprovecha Diego para mandarlo al fondo de la red y así subir el 2-0 al electrónico.

La ocasión con más peligro para los vistantes fue al filo del descanso con una falta que, sin embargo, “no le hace ni cosquillas” a Juan Berlana, el cancerbero del equipo; se retiran al vestuario los jugadores con el 2-0 a favor del Astorga y con buenas sensaciones del equipo de la bimilenaria.

Al comienzo de la segunda mitad, Ministro hace un doble cambio: no entran a jugar Samu y Carlos Cruz para dar paso a Lucho y Brítez. El Bembibre parece haber salido del vestuario con otra mentalidad y en menos de un minuto acorta distancias. Tras el disparo de una falta, Berlana saca el balón bajo palos cuando el Bembibre ya festejaba el 2-1.

A pesar de que el conjunto visitante experimenta su mejor momento en el campo y la posibilidad de remontar aún parece posible, los anfitriones volvieron a arrojarles un jarro de agua fría: Javi Amor cae en el área tras la salida de Ivanildo y el colegiado pita penalti a favor de los verdes, penalti que Puente transforma en el 3-0.

Ayoub tiene otra gran ocasión en el minuto 75 tras un pase de Javi Amor, pero el balón se estrella en Ivanildo. En los minutos finales el Atlético Astorga se vuelve apoderar del balón y, cuando ya se pensaba que el partido estaba finalizado, llega la gran sorpresa para la “marea verde”: Ayoub tira y el balón rebota en la cabeza de un jugador vistante, marcando un tanto en propia meta y demostrando, una vez más, que el destino es, cuanto menos, caprichoso.

El Atlético Astorga consigue en esta jornada 29 los tres puntos con el resultado final de 4-0, sumando un total de 55 y quedándose tan solo a uno del Numancia B, que se enfrentará a la Arandina este domingo.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Juan Berlana; Emilio, Jorge, Jesús, Víctor, Gonzalo, Diego Peláez, Taranilla, Roberto Puente, Javi Amor y Albertín.

Atlético Bembibre: Ivanildo; Rubén, Tano, Espi, Íñigo, Samu, José Manuel, Javi García, Willy, Dani Martínez y Carlos Cruz.

Print Friendly, PDF & Email