El Atlético Astorga no pudo vencer este domingo en La Llanera. Los de Diego Merino saltaron al césped a comerse el derbi frente al casi un millar de aficionados que acudieron este domingo a La Bañeza. Pero no pudo ser, las condiciones del césped no acompañaron a los maragatos y algunas decisiones en el arbitraje, que causaron dudas entre los espectadores, durante los 90 minutos de juego fueron determinantes para los astorganos.
La primera parte comenzó sin un dominio claro por ninguna de las dos partes y con las expectativas igualadas hacia ambos lados. En el minuto 9 llegó el primer gol del partido. Roberto Puente adelantó el marcador para los astorganos en un enfrentamiento directo con el guardameta bañezano. No obstante, la alegría no duró mucho, Albertín cae en el área chica astorgana y el árbitro pita un penalti a favor de La Bañeza. Adrián Rojo tira a puerta y logra vencer la meta de Kike Reguero.
En el minuto 20 llegó el segundo tanto para los bañezanos. Britez venció la portería maragata y consiguió la primera amarilla del encuentro por ir a celebrar el gol con la grada. Kike Reguero logra salvar algunos peligrosos tiros a puerta y el árbitro pita el descanso en La Llanera. La cosa empeoró para los del Atlético Astorga que nada más empezar la segunda parte vieron una amarilla para Gonzalo. Los astorganos tuvieron claro dominio del esférico durante la segunda mitad del juego, mientras que los bañezanos aprovechaban cualquier ocasión para estar en el suelo.
En el minuto 42 un cabezazo de Richi a Villa se salda con la expulsión del jugador astorgano y una amarilla para el bañezano. La tensión fue creciendo a medida que se acercaba el final del encuentro. Fran logra sentenciar el partido a favor de los bañezanos en el tiempo de descuento con un remate de cabeza. La Bañeza logró vencer por primera vez al Astorga en 17 años en un derbi.
“Dar la enhorabuena a La Bañeza, pero creo que hemos salido hoy perjudicados de todas las decisiones que se han tomado en el campo. Ojalá todos los partidos que juguemos en casa nos piten así, creo que el partido ha estado completamente condicionado. Sabíamos que era un partido complicado”, afirmó tras el final del encuentro el entrenador Diego Merino. El Atlético Astorga se queda en la segunda posición con 57 puntos, los mismos con los que cuenta el Unionistas que lidera ahora la tabla. Toca pensar en el partido del miércoles en el que el Astorga se medirá contra el Unionistas en Salamanca en los minutos que faltan de juego tras haber sido suspendido el partido por el temporal el pasado mes de enero.
La ficha del partido
La Bañeza: Sánchez; Miguel, Agustín, Fran, David, Rober, Albertín, Sergio Rodríguez (Richi 83′), Britez (Urbano 76′), Adrián Rojo y Álvaro.
Atlético Astorga: Kike; Jorge (Marcos), Borja, Chete, Asiel, Diego del Castillo, Javi Amor (Valentín), Taranilla, Roberto Puente, Villa y Gonzalo.
Árbitro: Reyes Cristín, López Candanedo y Vicente Andrés.
Galería de imágenes
Fotografías de Ana Junquera.