Fútbol

El Atlético Astorga araña un punto ante la Arandina pero dice adiós a los play-off (1-1)

Tras el empate y la victoria del Numancia B en el campo de La Cebrereña

Último partido de temporada para los de Miñambres. El Atlético Astorga viajó este domingo a la localidad burgalesa de Aranda de Duero para luchar hasta el último minuto por la cuarta plaza. Los castellanos no se lo pondrían fácil a los maragatos ya que, aunque ya estaban clasificados para jugar el play-off de ascenso, si ganaban, empatando o perdiendo la Gimnástica, terminarían la liga subcampeones. En cambio, los de Miñambres sabían que dependía de ellos el arrebatarle la cuarta plaza al Numancia B, en un último suspiro, y que el Numancia “pinchara” contra la Cebrereña.

Así, comienza el último partido de esta temporada y en los primeros minutos el balón no tiene dueño en el Montecillo. La primera ocasión para los verdes llegaría por parte del capitán. Diego lo intenta desde lejos pero su disparo es “blando” y no tiene mayor problema el guardameta local.

La Arandina no se queda atrás y en el minuto 16 le anulan un gol en una jugada un tanto polémica. El árbitro, tras una falta a un local, le concede ley de la ventaja que aprovechan para marcar el primero, pero el línea levanta la bandera y anula la jugada; una vez invalidada, el colegiado pita la falta cometida anteriormente.

Los locales dominan y aprietan a los maragatos que en el minuto 25 pondrían a Berlana en aprietos con un disparo que saca el guardameta maragato como un portero de fútbol sala. Y cuando se veía más cerca el gol de la Arandina llegaría la alegría para la “marea verde” desplazada para apoyar a los suyos.

Diego Peláez adelanta a los suyos y levantaría del asiento a los más de veinte aficionados astorganos con el primer gol del partido. Tras un centro de Taranilla, Peláez cabecea y Sebastián no consigue atrapar el balón que sale rechazado y Peláez la manda al fondo de la red.

Primera parte complicada para los astorganos: cuando más estaban apretando los locales se han adelantado con una jugada del capitán. La Arandina ha tenido las mejores ocasiones, pero Juan Berlana y la defensa han estado a la altura del encuentro.

El Astorga salta al terreno de juego en la segunda mitad con los ánimos por las “nubes”. Su rival directo, el Numancia B iba perdiendo contra la Cebrereña y ellos ganando por la mínima. Tocaba aguantar e intentar aumentar el colchón.

La Arandina no quiere perder su último partido de liga y sale a buscar el empate que pudo llegar en el minuto 51 pero la intervención de Berlana evita las tablas en el electrónico. Los locales tienen el dominio y las ocasiones pero el balón no quiere traspasar la línea de cal.

El Astorga consigue reducir a los locales y quitarles la total posesión del esférico en un encuentro que tan pronto puede llegar el 0-2 como el 1-1. Y tanto buscarlo llegó el gol local en el último minuto del partido. Diego Rubio pone las tablas en el marcador en el descuento.

Reparto de puntos en el Montecillo. El Astorga ha luchado hasta el último minuto pero no ha sido suficiente. Su rival directo, el Numancia B se queda con la cuarta plaza tras ganar a Cebrereña en El Mancho por 2-3.

Ficha del Partido

Arandina C.F: Sebastián Lallana; Borja Plaza, Borja París, Piña, Diego Rubio, Fer Rubio, Ruba, Ález Mozo, Adeva (Diego Abad min.60), Escudero (Andrés del Olmo min.73) y Nacho Pérez (Barahona min.60).

Atlético Astorga: Juan Berlana; Emilio, Jorge, Víctor, Jesús, Gonzalo, Hector Taranilla, Diego Peláez (Ayub min.66), José Manuel, Javi Amor (Marcos min.81) y Roberto Puente ( Albertín min.90).

Fotografías de Sara Vega.

Print Friendly, PDF & Email