Llega uno de los partidazos de la temporada para el Atlético Astorga. Este sábado, a las 17 horas, el equipo astorgano juega en casa frente al Salamanca UDS, en el que será el partido de despedida para Carlos Cuadrado ‘Lucho’, que este jueves anunció que abandonaba el club. Además, este encuentro ha sido decretado ‘día del club’.
José Luis Lago señala que ha sido una semana tranquila y en la que el equipo ha estado concentrado en la jornada de esta semana: “Estamos dándole normalidad porque todavía quedan cinco partidos para finalizar la Liga. Estamos enfocados en el Salamanca, será un partido muy complicado en el que intentaremos que la victoria se quede en la Eragudina para así quitarnos un rival en la lucha por la segunda posición”.
“Esta temporada ha ido sobre ruedas. Siempre es un placer jugar en casa por que la afición nos ha arropado en las buenas y en las no tan buenas. Esperamos que se viva un ambiente de futbol extraordinario, como siempre ocurre en la Eragudina, y más frente a uno de los rivales mas fuerte del grupo. Intentaremos estar a la altura de la afición con esfuerzo y confianza para conseguir llevarnos la victoria”, alegó el entrenador.
Por su parte, Pablo Quintana coincide en que el encuentro será “muy complicado” porque los dos equipos se juegan mucho: “Ellos sí que es verdad que pueden tener un poco más de presión pero al final nosotros si ganamos daríamos un paso muy grande para conseguir nuestros objetivos”.
En cuanto al playoff, Quintana explica que el equipo es una mezcla de jugadores veteranos y otros muy jóvenes y muchos de los veteranos ya han vivido la experiencia de lo que es jugar un playoff y saben lo bonito que es y los jóvenes tienen ganas de poder vivirlo así que están todos “muy motivados”.