El Atlético Astorga disputa este sábado su cuarto derbi consecutivo. Los de Miñambres recibirán, a partir de las 17 horas, al Atlético Bembibre en un partido no exento de emoción. A falta de tres jornadas para que finalice la competición, el Astorga se juega finalizar la temporada entre los mejores del grupo. “Entramos en la fase decisiva de la primera parte de la competición. Ahora todos los partidos son importantes, nos toca el Bembibre, que es un rival directo y está peleando por los mismos objetivos que nosotros”, señaló este jueves el entrenador maragato.
La Eragudina recibirá este sábado un choque entre dos equipos que se encuentran en lo más alto de la tabla. El Atlético Astorga, con un segundo puesto cortejado por otros equipos leoneses como el Júpiter, la Virgen y La Bañeza; y el Bembibre, que a tan solo cuatro puntos del Astorga, ocupa el cuarto lugar en la clasificación. “Como digo siempre, no hay rival ni partido fácil”, señaló Miñambres. Lo cierto es que solo faltan tres partidos y el Astorga necesita la victoria para acceder a la liguilla que se jugará entre los primeros de grupo.
En el vestuario los jugadores están “con ganas” de jugar el sábado seguir en la senda de la victoria para mantener uno de los primeros puestos en la clasificación. “Llevamos cuatro puntos en los dos pasados partidos contra rivales muy fuertes, también derbis, y lo que intentamos es seguir esta racha, ganar el sábado y estar ya mucho más cerca del objetivo que nos pusimos al inicio de la temporada. Por el momento vamos segundos y estamos intentando mantenerlo o mejorar si pudiese ser”, puntualizó Miguel Ángel Miñambres.

El equipo no podrá contar aún con la convocatoria de Lucho que “no acaba de recuperar bien”, aunque el míster confía en que pueda demostrar “el potencial que tiene”. Taranilla, otro de los jugadores lesionados, tal vez pueda regresar esta jornada al césped de La Eragudina pues su evolución “parece buena”, a falta de dos entrenamientos para el partido. Será una adición importante, ya que Javi Amor no podrá jugar este encuentro por acumulación de sanciones.
“Creo que el del sábado va a ser un partido difícil, pero creo que con el equipo que tenemos lo vamos a hacer bien. Tenemos la mente fuerte y vamos a luchar hasta el final”, apostilló Ingoma Mwanza, quien acompañó este jueves a Miñambres en la rueda de prensa.
Muchos ánimos!