El Atlético Astorga está apenas a un paso de conseguir meterse en los ‘playoff’ de ascenso directo de Tercera División. El conjunto que dirige Miguel Ángel Miñambres disputará este domingo a las 16:30 la vigesimoprimera jornada de Liga en el grupo A de Castilla y León. Los maragatos viajarán hasta Santa Marta de Tormes (Salamanca) y una victoria les catapultaría, a falta de la última jornada, a esos tres primeros puestos de la tabla que competirán por el ascenso a 2ª División B de la Federación Española de Fútbol.
“Estamos cerca de poder conseguir los objetivos que nos marcamos al principio de la temporada y lo podemos conseguir esta semana”, declaró este jueves el míster. El Atlético Astorga cuenta en la actualidad con 32 puntos que le clasifican en segundo lugar. Con una victoria el domingo en Salamanca los astorganos entrarían directamente a disputar los ‘playoff’ de ascenso frente a los tres mejores del grupo B de Castilla y León. “Hemos tenido una trayectoria muy buena que nos ha permitido llegar a estas jornadas con opciones de lograr lo que realmente queríamos, clasificarnos para jugar el ascenso”.
Miñambres comunicó que el equipo viajará con “ilusión y tranquilidad” para hacerlas cosas bien frente a un equipo al que “respetan”. “El UD Santa Marta ha tenido un altibajo grande durante la temporada, pero no realizan mal juego y son constantes. Siempre digo que las cosas entre los equipos están tan ajustadas en este grupo que cualquier situación te hace ganar o perder”. Por su parte, el entrenador espera conseguir más alegrías en este año en que el fútbol se ha tenido que vivir de manera diferente. “Espero que nos llevemos una alegría y darle otra a los aficionados y al club que han remado mucho este año”, finalizó.
Acompañó al míster el juvenil Pablo Quintana que recordó que el Santa Marta es “un buen equipo” y el vestuario está con “ilusión y ganas de ganar”. Asimismo ha pedido a la afición que siga apoyando al equipo, que “son muy importantes para nosotros”, eso sí, guardando la seguridad para todos.
¡Fuerza Astorga, este año sí!